Falcom nos ha dejado hoy con multitud de anuncios, todos dentro del mismo universo. Porque si os hablo de The Legend of Heroes seguro que os suena al menos de oídas, más ahora que sus juegos originales han ido llegando a la actual generación.

Sin embargo, tenemos que hablar del futuro de la franquicia, que pasa por una nueva entrega en la longeva serie que promete dirigirnos hacia el final. Cuidado porque a continuación hay spoilers sobre anteriores juegos.

La gran serie sigue: este será su siguente paso

Para empezar, ya podemos confirmar cuál es la siguiente entrega en la franquicia. Su nombre es The Legend of Heroes: Hajimari no Kiseki y se lanzará para PlayStation 4 en verano de 2020 en Japón. Y aunque no se ha detallado, lo más seguro es que llegue en septiembre al igual que todos los juegos de Falcom.

Su historia se sitúa en el continente de Zemuria después del "Gran Crepúsculo", lo que significa que sucede después de los sucesos de Trails of Cold Steel 4. Para esta entrega tendremos tres protagonistas: Rean Schwarzer "El Héroe", Lloyds Bannings "El Liberador" y un enmascarado llamado "El Ermitaño".

Cada uno de ellos tendrá su propia historia y camino que nos llevará por diferentes sitios dentro del continente de Zemuria. Los jugadores podremos cambiar entre ellos en cualquier momento gracias al sistema "Cross Story". Las historias tendrán lugar simultáneamente, lo que nos da tres puntos de vista diferentes del mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, la aventura de The Legend of Heroes: Hajimari no Kiseki no se limita a esto. También habrá más de 50 personajes jugables, algunos de ellos totalmente nuevos. Estos encajarán en el juego con su propio "Episodio" que profundice en su historia personal.

Además, desde Falcom han mencionado que Hajimari no Kiseki es un nuevo comienzo con el que, de manera lenta, nos llevará a la conclusión de toda la serie Trails. Sus historias nos mostrarán cómo viven los ciudadanos de Crossbell ahora que vuelven a ser libres, cómo el imperio Erebonian lidia con la pérdida de su mayor pilar, y cuál es la "siguiente etapa" del Orpheus Final Plan del que habla el Gran Maestro de Ouroboros.