Al igual que las dos revisiones de las dos primeras entregas para PlayStation 4, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III ha contado con un importante retraso en su lanzamiento, que no podrá ser aplazado nunca más… porque hoy se ha puesto a la venta.

Y como tal NIS America, su distribuidora en occidente, ha mostrado el tráiler de lanzamiento del título, que resulta tan emotivo como el mismo y nos invita a esperar impacientes el regreso de la saga de rol japonés más clásica de esta generación, y uno de sus mejores títulos hasta la fecha.

Rean y sus compañeros se alzan una tercera vez

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III es la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de rol. Su historia comienza tras el final de la guerra civil que libramos en la anterior entrega, momento en el que se marca un punto de inflexión para el imperio de Erebonia. Como en sus predecesores, volveremos a encarnar a Rean Schwarzer.

Esta vez Rean no será un alumno de la clase VII, sino que será el tutor de este grupo de alumnos especiales, los cuales una vez más se verán envueltos en una contienda internacional en la que tendrán que salvar el país, aunque sus antiguos compañeros de armas volverán a estar presentes.

Aunque incluye nuevas mecánicas jugables, se mantendrán la fuerte narrativa y los elementos estratégicos por los que se ha caracterizado la serie. El combate, por ejemplo, se ha refinado y ahora tendremos características como el llamado Brave Order y el Break System abren nuevas posibilidades en la lucha.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III ya está a la venta en exclusiva para PlayStation 4, faltando aún por lanzarse la cuarta y última, que ya está disponible en Japón.