Electronic Arts ha anunciado que eSoccer Aid para UNICEF, un torneo on-line de FIFA 22, regresará por segundo año consecutivo el 30 de septiembre rodeado de estrellas.

Un torneo organizado en Twitch donde todas las ganancias serás donadas a UNICEF.  Twitch Rivals eSoccer Aid for UNICEF ft.FIFA22 verá a futbolistas, celebridades, creadores y jugadores competitivos luchando en un torneo 2v2 en vísperas del lanzamiento global de FIFA 22.

Así será el torneo Twitch Rivals eSoccer Aid for UNICEF ft. FIFA22

Además del torneo virtual y como parte de la iniciativa, también tendrá lugar el Soccer Aid para UNICEF 2021, el partido de fútbol con más celebridades del mundo que se celebrará en el Etihad Stadium del Manchester City mañana sábado 4 de septiembre y se transmitirá en directo por ITV y STV.

Como parte de la colaboración, EA también donará a UNICEF, cuyo trabajo ha transformado las vidas de millones de niños en todo el mundo. La donación es parte de varias iniciativas puestas en marcha este año por EA SPORTS para apoyar los programas de UNICEF, destinados a brindar igualdad de oportunidades a todos los niños.

David Beckham, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF destaca:

Haber jugado para Inglaterra es uno de mis mayores logros y es increíble pensar que mi debut fue hace 25 años. Ha sido fantástico trabajar con EA SPORTS y Reuben para conjuntamente diseñar un kit del FIFA Ultimate Team para celebrar ese momento y recaudar fondos vitales para UNICEF.

Este semana se cumplen 25 años desde que Beckham hizo su debut con Inglaterra en contra de Moldavia y para apoyar aún más a la asociación con EA SPORTS, David Beckham ha co-diseñado un kit de FIFA Ultimate Team (FUT) a medida, para celebrar este mismo momento.

La equipación exclusiva de FUT fue co-diseñada con el artista Reuben Dangoor y estará disponible en FIFA 22 en todo el mundo solo a través de: eSoccer Aid para UNICEF ft. FIFA22. Los jugadores de FIFA 22 podrán desbloquear y acceder a la equipación si se conectan a través de Twitch.

Reuben Dangoor dijo:

Ha sido un honor trabajar con un verdadero ícono del fútbol inglés y ayudar a dar vida a esta equipación. Queríamos celebrar su amor por la selección nacional con tres leones en el uniforme. También era importante conmemorar el número “7”, en homenaje al número de camiseta que es tan sinónimo de David. ¡Estamos encantados con el diseño!.

El embajador de UNICEF en el Reino Unido y cofundador de Soccer Aid para UNICEF, Robbie Williams, comentó por su parte:

Estamos encantados de seguir trabajando con EA SPORTS. Fue genial asociarnos el año pasado para la inauguración de eSoccer Aid con UNICEF y estamos agradecidos con la comunidad del FIFA que nos ha respaldado para recaudar fondos para nuestra causa.

Este año promete ser mejor, con los espectadores capaces de desbloquear el nuevo kit de FUT de uno de los mejores futbolistas de la historia del país como es David Beckham, ¡así que esperamos que lo disfruten y que el equipo de Inglaterra pueda lograr dos victorias seguidas!.

Shane Horgan, Director de Desarrollo Estratégico de Soccer Aid Productions, comenta:

eSoccer Aid para UNICEF fue un gran éxito el año pasado y estamos encantados de trabajar de nuevo con EA SPORTS, para FIFA22. Estamos muy agradecidos por el dinero que logramos recaudar en 2020 y la donación que ya ha hecho EA SPORTS este año.

Los jugadores de FIFA de todo el mundo tendrán la oportunidad de jugar como David Beckham tras el lanzamiento de FIFA22. Por tercer año consecutivo, un equipo de Soccer Aid World XI FC estará disponible en el videojuego con Beckham, que se une al equipo repleto de estrellas.

Los siguientes jugadores formarán parte del equipo Soccer Aid World XI FC:

  • Porteros: Peter Schmeichel, Edwin van der Sar y Jens Lehmann.
  • Defensas: Marcel Desailly, Franco Baresi, Sol Campbell, Ashley Cole, Roberto Carlos y Fabio Cannavaro.
  • Mediocentros: Ruud Gullit, Luís Figo, Zinedine Zidane, Clarence Seedorf, Roy Keane, Robert Pirès, Paul Scholes, Joe Cole, David Ginola, Juan Sebastián Veron, Lothar Matthäus, Claude Makélélé, David Beckham y Michael Essien.
  • Delanteros: Gianfranco Zola, Diego Maradona, Alan Shearer, Ian Rush, Henrik Larsson, Kenny Dalglish, John Barnes, Hernán Crespo, Robbie Keane, Alessandro Del Piero, Eric Cantona, Andriy Shevchenko, Ronaldinho, Michael Owen, Patrick Kluivert y Pelé.

El equipo Soccer Aid World XI FC se puede jugar en el modo Kick-Off dentro de FIFA22 y cuenta con algunos de los nombres más importantes que han participado en el partido de fútbol benéfico de celebridades.

Robbie Williams continuó:

Siempre estamos buscando difundir nuestro mensaje a nuevas audiencias, por lo que ha sido brillante ver un Soccer Aid World XI FC en FIFA durante las dos últimas ediciones del videojuego. Estoy emocionado de que David Beckham y Wayne Rooney se hayan unido al grupo, así que espero que los fanáticos del FIFA también disfruten jugando con ellos. ¡No puedo esperar a tener el juego ya!

FIFA 22 está siendo desarrollado por EA Vancouver y EA Romania y estará disponible en todo el mundo el 1 de octubre de 2021, en PlayStation 5, Xbox Series X | S, PC a través de Origin y Steam, Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. FIFA 22 Legacy Edition estará disponible en Nintendo Switch.