La última aventura narrativa de State of Play se llamará South of the Circle, y ha sido anunciado para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC a través de Steam, teletransportándonos a la mismísima guerra fría.

El título que llegó a la Apple Arcade el pasado octubre de 2020, ha contado con un periodo de exclusividad de dos años en esta plataforma, por lo que aún no tiene fecha de lanzamiento en el resto de sistema, pero sí un nuevo y emotivo tráiler donde podemos ver los horrores de la guerra.

Narración, amor y guerra se contará en South of The Circle

South of the Circle es una emotiva experiencia narrativa con una historia cinematográfica llena de matices. La trama principal, que va pasando del presente al pasado, plantea preguntas acerca de las consecuencias de las elecciones vitales, de la lucha por perseguir una profesión o el amor verdadero.

Juegas como Peter, un profesor de Cambridge que aterriza forzosamente en la Antártida de la Guerra Fría. Mientras busca auxilio, su pasado se presenta ante él y le muestra cómo las presiones del poder y sus propias aspiraciones han desembocado en esta crisis de la que debe huir.

Una historia de amor surge entre él y la profesora Clara, y Peter se percata de todo lo que pesan las promesas que ha hecho. Al igual que los recuerdos de la infancia, algunas promesas no nos abandonan nunca.

El precioso estilo visual y el cuidado guion de este juego creado por State of Play, ganadores de un premio BAFTA, le dan una mayor contundencia a su estilo cinematográfico, que también adquiere un mayor protagonismo gracias a actores procedentes de "Bohemian Rhapsody" (Gwilym Lee), "La mujer de blanco" (Olivia Vinall), "The Crown" (Richard Goulding), "Juego de Tronos" (Anton Lesser), "Chernóbil" (Adrian Rawlins) y "Downton Abbey" (Michael Fox).

Estas son algunas de sus características clave:

  • Una cautivadora y envolvente narrativa con un sentido único de la época y el lugar.
  • Emotivas y delicadas elecciones.
  • Interpretaciones con captura de movimiento que le otorgan un realismo lleno de emoción.
  • Una historia profunda y realista que tiene lugar durante la Guerra Fría.
  • El propio entorno cuenta una historia que se va entrelazando con la narrativa.
  • Un estilo artístico único y uniforme.
  • Un título para quienes buscan experiencias emotivas y conmovedoras.