Después de haber anunciado el fin de los videojuegos de un sólo jugador parece ser que Electronic Arts está rectificando su visión sobre la industria al incluir la posibilidad de jugar toda la aventura de Anthem tanto en solitario como con una comunidad de amigos.

Al menos así lo ha confirmado Casey Hudson, el Gerente General de Bioware. La idea es que los jugadores se sientan el héroe de la historia, y que esa historia sea su propia historia.

Anthem y el problema de enfoque

En un principio, cuando anunciaron el juego, no quedó muy claro si Anthem se trataba de un título exclusivamente multijugador o no. Sobre esta situación el propio Hudson afirma que es algo que no han podido aclarar antes y que, ante esta incertidumbre, han afrontado el problema. El resultado es que han tenido que estructurar todo el diseño del juego para dar una solución específica a este problema.

Así que la solución que han implementado es la de crear un título que pueda jugarse tanto individualmente con compañeros dirigidos por la IA, como con compañeros humanos. Y todo esto se jugará en un mundo multijugador en constante cambio.

Sin aclarar sus palabras Hudson también ha asegurado que se están diseñando diferentes enfoques para Anthem, "incluyendo uno que es muy Dragon Age". ¿Qué significarán estas palabras? Todavía tendremos que esperar hasta el próximo mes de marzo para averiguarlo.

Creamos mundos de aventura, conflicto y compañerismo que te inspire a convertirte en el héroe de tu historia.

Según Hudson, la misión de BioWare es, principalmente, crear mundos sin héroes solitarios, ya que los protagonistas siempre viven sus aventuras con un grupo de amigos.

A veces esos amigos son otros jugadores, y a veces son personajes de ficción. A pesar de eso, BioWare pretende "capturar la sensación especial de estar en un viaje con compañeros memorables".

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