Tras el accidentado lanzamiento de Metal Gear Solid V, la cancelación de proyectos como Silent Hills y la fuga de cerebros propiciada por Kojima Productions en 2015, muchos jugadores auguraban un futuro incierto a Konami. Si bien la presencia de la compañía nipona en las consolas de sobremesa ha quedado mermada en los últimos meses, la empresa ha publicado el análisis de resultados del pasado año fiscal 2017-2018, afirmando que su división 'Digital Entertainment Business' (que incluye su participación en el mercado de videojuegos) sigue siendo la mayor fuente de ingresos de la compañía.

La compañía reporta un crecimiento del 24.3% en beneficios respecto al pasado año, junto a un 4.2% de incremento de ingresos generales anuales. En cuanto a los resultados financieros vinculados a su actividad empresarial en la industria de los videojuegos, Konami ha experimentado un 13.9% más de ingresos en comparación con el año anterior, gracias en parte, a su participación en el mercado móvil.

A pesar de que en el reporte fiscal se menciona cómo Pro Evolution Soccer 2018 y Yu Gi Oh! Duel Links siguen cumpliendo las expectativas comerciales correspondientes, cualquier detalle del rendimiento de ventas de Metal Gear Survive (que tuvo un frío recibimiento desde su anuncio hace dos años) ha brillado por su ausencia. Para el próximo año fiscal, ya presente, la compañía no solo previene un crecimiento aún mayor, sino que afirma centrarse en realzar sus lanzamientos en plataformas de sobremesa y móviles con la llegada de nuevas experiencias por medio de más videojuegos.

Un futuro difuso

Si nos centramos en sus futuros lanzamientos para consolas de Sony, parece que tendremos que conformarnos con una nueva entrega de PES (cuyo avance podéis leer aquí), la llegada de Super Bomberman R y la remasterización del clásico de culto Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS que incluirá contenido compatible con Playstation VR y recientemente ha sido retrasado a septiembre.

Nada más a destacar respecto a la presencia de nuevas experiencias, aunque quizás Konami juegue a sorprendernos en esta cercana E3 con el anuncio de nuevas entregas de sus franquicias más queridas.

Fuente | Gamingbolt