Sony Interactive Entertainment podría responder al "golpe" que ha supuesto el anuncio oficial de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft de hace apenas unos días.

Y lo haría además con el anuncio de un importante acuerdo de compra que, por lo visto, y según aseguran desde Ampere Analysis, estaría recibiendo presiones para ver la luz lo antes posible.

PlayStation podría anunciar "algo gordo" para reducir el impacto de la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft

Así lo cree el director de investigación de juegos de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, que seguró que Playstation estaba "bajo presión para reaccionar" a este gran acuerdo que ha sacudido la industria.

A pesar de que el acuerdo se anunció hace dos años, no ha sido hasta el pasado día 13 cuando tras la aprobación de la CMA británica Microsoft pudo oficializarlo.

En todo este tiempo es muy posible que Sony haya pensado en medidas mitigatorias, y tenga ya algo atado con algún estudio o estudios que pueda anunciar para frenar el entusiasmo a la compra de Xbox y evitar o reducir la pérdida de compradores a sus consolas Playstation.

Así se expresaba Harding-Rolls en declaraciones a GamesIndustry.biz:

Seguramente Sony está bajo presión para reaccionar, incluso después de la adquisición de Bungie. Espero más inversiones y adquisiciones para PlayStation, incluida una importante que les cambiaría la situación de manera significativa.

Aunque ya ha habido anuncios no hace tanto, como la compra de Bungie (saga Destiny) por 3.600 millones en enero de 2022, muchos expertos creen que Sony debería dar un golpe de efecto mucho mayor para paliar que Microsoft se haya hecho con los derechos de IPs tan importantes como Diablo, Call of Duty o Candy Crash.

Diablo 4

Las redes están llenas de apuestas, se habla de muchas japonesas como Konami, de SEGA, de Capcom, también de optar por ofrecer ofertas de entretenimiento combinadas para que con la suscripción a PS Plus tengamos acceso a música, series o películas, incluso hay quien especula con que la compañía podría lanzar un órdago y hacerse con Take2/Rockstar, la dueña de los derechos de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption. 

Sea como fuere, no sería de extrañar que haya algún movimiento de Sony en los próximos días, así que tocará estar muy atentos.