Después de un año del estreno de Wasteland 3, parece que el equipo responsable InXile quiere alargar el tiempo de vida del juego, y durante un año hemos recibido dos grandes expansiones, con contenido que alegrará a los fans.

La desarrolladora ya lo aclaró, esta será la ultima historia de Wasteland 3, y de cierto modo, se siente que es la culminación del juego, su versión final. Están ante el refinamiento del juego tras un año de su salida, y claro que cumple con ser un buen videojuego.

Pasen al Culto de la Santa Detonación, una historia final que es imposible que funcione en cualquier otro contexto, pero en el mundo post-apocalíptico de Wasteland 3 y las sectas amantes religiosas de bombas, funciona de manera fenomenal.

Wasteland 3 Cult of Holy Detonation promete ser el final de esta gran historia

Una guerra santa entre cultos amantes de detonaciones nucleares y los Rangers del Desierto esta sucediendo. La sinopsis no podría ser más bizarra, pero si llegas de la historia original de Wasteland 3, te parecerá lo más normal, de hecho, sería raro si algo de esto no hubiese ocurrido.

La montaña Cheyenne será el nuevo escenario, asi como Steeltown en la expansión anterior. Sectas de mutantes adoran a una especie de dios antiguo, algo llamado la detonación sagrada, que no es más que una explosión nuclear mantenida en estasis.

La energía de la detonación podría proporcionar energía a Colorado Springs o destruirla por completo en un instante. Esto, como puedes adivinar, dependerá de tus acciones.

Las sectas enfrentadas tienen diferentes opiniones sobre quién debería honrar a su dios, y los enemigos no van a quedarse quietos mientras profanas a su dios.

La premisa es muy interesante, muy acorde a lo demacrada que esta la sociedad, incluso superando a los dilemas morales que suponía la campaña principal de Wasteland 3.

Yo creo que la jugabilidad ya no se puede refinar más

Esto fue lo que pensé con Battle of Steeltown, y ahora vuelvo a pensar que no se le puede hacer más a la jugabilidad de Wasteland 3. La decisión de terminar aquí con la expansiones para el juego es lo mejor que se puede hacer, ya que tendrían que hacer magia negra para mejorar esto.

Con la mejor jugabilidad del género y los aditivos esperables como nuevas armas, se han atrevido a entregarnos nuevas batallas contra jefes, y tienen nuevas mecánicas. Sin entrar en muchos detalles, tendrás que estar atento a muchos puntos, como liberar prisioneros y detener las oleadas de mutantes antes de que sean más de lo que puedes masticar.

Necesitaran otro juego para mejorar lo que hace Wasteland 3, siempre aparecen este tipo de juegos, haciéndote creer que no pueden mejorar, hasta que te callan la boca. Habrá que ver con que más nos sorprende InXile en el futuro.

La radiación será lo que tu decidas, amiga o enemiga

En Cheyenne estarás cerca del resplandor, que no es mas que radiación, montones de radiación. Tú decides que hacer con la radiación, si empaparte de ella y tener beneficios con sus partes malas o ser un purista y no tocarlo ni con un palo.

La radiación subirá estadísticas, no sin pequeñas pegas, pero vaya que vale la pena. Otro pequeño aditivo es tener más líneas de dialogo con los cultistas, amantes de este resplandor.

No aceptar el regalo de este inusual dios también será una decisión plausible, aunque tus defensas contra esta serán limitadas.

Los detalles más resaltables de la expansión

Existe un enemigo con una habilidad muy particular, en los niveles altos, te vendrá bien tener a tu equipo en un rango aceptable con el enemigo y separados de ellos mismos.

Las batallas de jefes serán algo distintas, con decisiones tácticas importantes para detener las oleadas de los enemigos. También volverá la noche del terror, un conocido del primer Wasteland y del Wasteland 2, perfecta referencia para culminar el contenido de la tercera entrega.

Ya que eres parte de este mundo, podrás decidir si abrazar la locura y envolverte con la radiación sagrada definitivamente.

Wasteland 3 Cult of the Holy Detonation es la conclusión de la tercera entrega, y me alegro

Desde que anunciaron Wasteland 3 Cult of the Holy Detonation como el último contenido de Wasteland 3, dude sobre si mantendría el nivel, luego del primer DLC que cumplió con las expectativas, no pude imaginar qué mas podrían otorgar.

Este nuevo contenido esta por menos de diez euros, asi que en calidad-precio, Wasteland 3 Cult of the Holy Detonation cumple con creces, de hecho, no tendrás la experiencia total de Wasteland 3 si no juegas esta ultima expansión.

Reseña
Nota Final
8.8
Artículo anterior[Análisis] Insomnis
Artículo siguiente[Análisis] Teclado Razer Huntsman V2
analisis-wasteland-3-cult-of-the-holy-detonationSi te gustó Wasteland 3, ve a por esta expansión de cabeza, la experiencia final de Wasteland 3 esta aquí. El juego llego a su máximo de calidad, llegando a la excelencia jugable y dejando sus falencias sin tocar.