Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 1.20 facilitada por Koch Media, título ya disponible en PlayStation 4 (versión analizada), PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Hace un poco más de un año estábamos emocionados con la llegada de Outriders, un título de los cracks de People Can Fly, de inicio estamos ante un título que ha causado opiniones divididas en razón a ser un juego que vive en la delgada línea de juego con conexión siempre en línea y un título de no-servicio junto con una capa de multijugador.

Algo que nos dejó parcialmente satisfechos tal y como se puede leer en el completísimo análisis realizado anteriormente y que podéis leer dando clic aquí. Ahora, con la llegada de la nueva expansión Worldslayer, el título original se vitamina con más botín, una nueva narrativa y un poco más.

Historia - Un emocionante regreso a Enoch por más acción

Sin hacer destripes de la trama, el juego nos ubica inmediatamente al final de la campaña original de vuelta en el infernal Enoch con más misterios y antagonistas odiosos, así como más acción desenfrenada. La expansión nos ofrece una aventura corta de alrededor de 6 horas que se percibe más como un tutorial de pos-juego, aunque logra sorprender con giros argumentales en el momento menos inesperado que le da un cambio a la aventura de forma muy sorprendente.

Aquí nos toca enfrentar a la primera y más poderosa Alterada, Ereshkigal, quien posee un poder nunca antes visto y se opone a la empresa de supervivencia de la humanidad de los Outriders. Debido a los cambios cataclísmicos causados por la Anomalía. Ella tiene sus propias maquinaciones, en donde será necesario que nos hagamos uno con nuestros poderes de Alterado para poder hacerle frente.

Es importante destacar que no importa que no hayamos jugado el juego base, la campaña Worldslayer no nos arruina la aventura iniciada en el juego base. Así que no hay ningún inconveniente en sumergirnos en esta, ya sea que sea nuestra primera vez jugando Outriders como si somos veteranos que vamos a por más.

Ereshkigal, no es una antagonista excepcional, mas, sabe causar una impresión con su actuar exagerado, irreflexivo, totalmente perturbada, a la altura del mundo Outriders. Para mi tristeza, Worldslayer no la aprovecha del todo su potencial, al mero nivel de Lady Dimitrescu en Resident Evil Village.

Nuevos retos más desafiantes con el Juicio de Tarya Gratar

El pos-juego es más de todo lo que podemos esperar en un juego de disparos y botín, las antiguas ruinas de Tarya Gratar, es la nueva área jugable que podemos repetir para obtener un mejor y más poderoso equipamiento, teniendo que afrontar 12 encuentros sin morir para recibir el preciado botín como si fuera un juego de mazmorras.

Uno de los añadidos que me ha sorprendido es el nuevo sistema de dificultad en categorías Apocalipsis que funcionan de la misma manera en que modulábamos el reto jugable y el botín que nos ofrece a mayor nivel con recompensas exclusivas.

Algo a destacar es que acceder a Worldslayer nos pide exportar nuestro personaje subiendo automáticamente al nivel máximo disponible de 30. O si lo deseamos, podemos tomar esta oportunidad como un nuevo inicio para crearnos un nuevo personaje que iniciará directamente en el nivel 30.

Las cuatro clases: Tecnomante, Piromante, Ilusionista y Destructor ha recibido nuevas piezas dedicadas de equipamiento legendario, además de equipamiento legendario que se puede equipar a todas y cada una de las clases. Se han agregado dos nuevos árboles de habilidades que podemos ajustar a nuestro beneficio con los puntos de ascensión. Los puntos PAX son aquellos que recibiremos en determinados momentos de la campaña para poder personalizar nuestro equipamiento de personaje.

La campaña original nos obligaba a ser más dedicado a la cobertura y a tener paciencia para flanquear a los enemigos, mientras que en Worldslayer estamos obligados a tomar decisiones rápidas y no depender de la cobertura todo el tiempo.

Debo decir que en algunos el juego en línea es la carne de cañón, ya que el jugar con amigos o desconocidos para luchar hombro con hombro, se vuelve muy divertido. Realmente me la he pasado muy bien. Si sois un jugador solitario, puedo decirte que la pasarás mal en algunos momentos ya que el desafío se vuelve casi insostenible.

Conclusión

Outriders Worldslayer es una expansión moderadamente destacable que mejora mucho al juego base con una narrativa que engancha y nos deja con ganas de más acción, así como un reto jugable que nos lleva al límite, siendo muy divertido jugarlo en manada.

Sin importar que seamos veteranos o recién llegados podemos embarcarnos en esta aventura, que refina la fórmula original con mogollón de contenido. Sin embargo, si el juego original no te ha atraído es difícil recomendarlo, en razón que esta nueva expansión sigue en cierta forma la línea establecida en el juego base con unos giros de tuerca que mejoran la experiencia.