El día de hoy saltamos de un lado a otro gracias al análisis de Go! Go! PogoGirl para Nintendo Switch.

Después de todo, en mes en el que estamos teniendo tantos lanzamientos de alto calibre, no podemos dejar de lado a las apuestas más independientes que llegan a la industria, quizá sin presupuestos millonarios, pero con la misma o más ilusión que un AAA.

Saltando y saltando, al mal vas derrotando

Desarrollado por Ohsat Games y publicado en la consola híbrida por Ratalaika Games, estamos ante una aventura de plataformas en la que una adorable niña ve como su preciado palo saltarín es robado por una misteriosa presencia.

No dispuesta a dejar que uno de sus juguetes favoritos se pierda en manos de alguien de dudosa reputación, nuestra protagonista encuentra uno de repuesto y comienza una persecución a lo largo de múltiples escenarios.

Go! Go! PogoGirl

El espíritu noventero vive, la lucha sigue

Go! Go! PogoGirl es una aventura que se inspira en los arcades noventeros tanto en diseño de niveles como en jugabilidad. Es un juego bastante sencillo de comprender y disfrutar, pero un tanto complejo de dominar al 100%.

El movimiento en el palo saltarín le da un extra de dificultad, pues al contrario que en otros juegos de plataformas, aquí no paramos en ningún momento. Nos movemos constantemente y es necesario hacer previsiones para no pasarnos al saltar o terminar muriendo al calcular mal los pasos.

Go! Go! PogoGirl

Los niveles, no son necesariamente complejos si sólo queremos finalizarlos, pero la cosa se hace un poco cuesta arriba si queremos hacernos con todos los coleccionables ocultos o si estamos interesados hacerlo en el menor tiempo posible.

Al final de cada estación (4 en total), nos encontramos con un jefe final y nos tocará usar el escenario a nuestro favor para obtener la victoria. No hay poderes especiales ni ayudas, simplemente es calcular bien los tiempos y aprender patrones como en cualquier arcade noventero que se precie.

El primo malvado de Kirby

Humilde, pero efectivo

El cariño por el arcade noventero es algo que no sólo se ve en la jugabilidad, ya que esta aventura nos ofrece unos gráficos en un pixel art que puede parecer sencillo sin más, pero es bastante estilizado y bonito.

Por otro lado, la banda sonora es sorprendentemente buena y podemos oír varios de estos temas en la zona de extras dentro del juego. Finalmente, en cuanto a rendimiento no hay ninguna queja. Es un juego que no es demasiado exigente y está optimizado con crecer para el software de Nintendo Switch.

Un adorable homenaje a una edad de oro

Go! Go! PogoGirl es un juego sencillo, pero bastante efectivo en lograr su objetivo: ser desafiante y divertido. No es un juego demasiado largo, por lo que puede darte un buen fin de semana o alegrarte durante un viaje por un precio bastante razonable.

Dicho esto, aunque sea un juego sencillo y accesible, se nota todo el cariño que hay tras este proyecto y cómo es que acierta al ser un sincero y buen homenaje a los plataformas noventeros (con los que seguramente más de uno llegó a crecer).

¿Dónde comprarlo?

El juego está disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch a un precio de 4,99 euros.

La versión analizada corresponde a Nintendo Switch, plataforma donde el título goza de una oferta temporal que deja su precio en 3,99 euros.