A la hora de elegir unos cascos inalámbricos para jugar en nuestra consola y ordenador tendemos a mirar y mirar muchos modelos entre todo lo que hay en el mercado. Los amigos de Indeca, desarrolladores de periféricos Gaming, nos han permitido probar a fondo unos cascos, concretamente el modelo Indeca Miolnir, que nos han dejado unas sensaciones excelentes.

Lo que nos ha prestado Indeca son unos cascos que funcionan en todas las consolas de sobremesa y PC's o Mac que actualmente se encuentran en el mercado. Así a modo de pequeño resumen, luego nos explayaremos un poco más, son unos cascos con una potencia de 2, 4 GHz de potencia con almohadillas ajustables al tamaño de la cabeza y un micrófono incorporado para compartir la partida con nuestros compañeros con la mejor calidad de voz y audio.

En primer lugar vamos a exponer las especificaciones técnicas del periférico. En la parte de los cascos tenemos unas teclas de control de volumen y una pequeña palanca de encendido, una frecuencia de respuesta de unos 55 dB y un voltaje que ronda lo 3,5 - 4,2 V. La batería es una batería de litio compuesta por 1200 mAh con una duración aproximada de unas 15 horas entre carga y carga, que lleva más o menos 5 horas hasta tener la batería al completo. Por último, el transmisor funciona a través de USB y podemos separarnos de él hasta 10 metros en cualquier dirección.

Cuando extraemos de la caja los auriculares nos encontramos tres cosas, en primer lugar los cascos, con unos colores negro y naranja que conjuntan muy bien y todo ello en un plástico mate que hace que sea muy cómodo de palpar, también tenemos un receptor USB que conectamos a nuestros dispositivos para hacer que nuestros cascos sean completamente inalámbricos y, por último, una bolsa de plástico que contiene el cableado necesario para sacar la mejor calidad de sonido, y también el micrófono, que se conecta en el casco izquierdo a través de un pequeño jack.

Entrando ya en materia, los cascos Indeca Miolnir, como ya hemos dicho, tienen un bonito acabado en colores negro y naranja, posicionados en su parte exterior en un bonito plástico mate cuya única pega sería que los dedos se le pegan con demasiada facilidad. En la parte interior tenemos, de forma lógica, las almohadillas que proporcionan comodidad a los cascos, en este caso son unas almohadillas con un grosor bastante contundente que nos permiten mantener los cascos durante largas sesiones de juego. En la parte superior de los cascos, tenemos otra almohadilla para hacer que sea más cómodo a la hora de situarlo sobre el cráneo, con el nombre de la empresa que los fabrica en grande.

Entrando más detalladamente en cada uno de los cascos. En el izquierdo tenemos la botonera con cinco botones, que usaremos o no dependiendo de lo que estemos haciendo. Tenemos cuatro botones para subir o bajar volumen, dos de ellos para bajar o subir el volumen del juego y otros dos para hacer lo mismo pero con el chat de juego. Luego, entre medias, situamos un quinto botón cuya función es silenciar el chat y un LED que nos indica si está encendido o no y si está sincronizado con el receptor. Todo esto se encuentra bajo el logotipo de la empresa, impreso en grande en el exterior del casco. En el mismo casco pero más abajo, tenemos dos jack, uno para conectar el micrófono que viene en la bolsita y el otro para conectar los cascos a los mandos de la consola y utilizar el micrófono. En el lado derecho, solo encontramos el logotipo de la empresa nuevamente y, en la parte inferior, una palanca para encender o apagar los cascos y un micro USB para poner a cargar la batería.

El receptor no tiene nada de especial, es una pequeña caja de plástico, con el mismo acabado que los cascos en negro mate, y con una luz azul que indica si está funcionando. Entre el cableado encontramos el cable que va del receptor a nuestra consola, el que va del receptor al televisor, el micrófono, un cable para conectar los cascos al Dualshock 4 y usar así el micrófono, y dos cables más para las consolas de Microsoft.

Pasamos ya a la experiencia de uso, que se puede resumir con una palabra: excelente. Los 2,4 Ghz de potencia de los cascos dotan de suficiente calidad sonora a los cascos, hasta tal punto que si los ponemos al más alto volumen, no escuchamos nada de nada de nuestro exterior por el sonido tan alto que alcanza y la capacidad de insonorización de las almohadillas. El mayor problema es la cantidad de cables que hay que tirar para conectarla a la actual consola de Sony, y aun así no resulta excesivamente molesto, puesto que una vez que hemos conectado el receptor a la consola mediante USB y éste al televisor, mediante sus respectivos cables, la experiencia inalámbrica es sobresaliente. A la hora de probar el micrófono con algún amigo no hemos tenido ningún problema de entendimiento ni de conexión todo funcionaba muy fluido.

También hemos podido probar los cascos en un PC, donde el proceso de instalación es conectar el receptor por USB y encender los cascos. La calidad y potencia de los cascos no disminuye en absoluto y nos sirve tanto para jugar solo o acompañado online, como para escuchar la música que nos gusta o ver una película, donde se agradece la potencia ofrecida porque así no sufrimos ninguna distracción. Cabe destacar también que lo hemos probado tanto en Windows como en Mac, y solo en el segundo caso hemos tenido que ir hasta los ajustes para configurar la salida de audio.

Así pues, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que los cascos Indeca Miolnir son un serio candidato para todos aquellos jugadores que estén buscando unos cascos con una buena calidad-precio. Nuestra experiencia ha sido excelente y cualquier jugador que no posea los medios económicos para dejarse el dinero en lo mejor de lo mejor pensará lo mismo si definitivamente decide hacerse con ellos.