Tras entregarnos Mothmen 1966 y Varney Lake, LCB Game Studio vuelve a la carga con Bahnsen Knights, su tercera historia de "terror pixel pulp".

Esta nueva entrega ya está disponible en PC (Steam) PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Logrará estar a la altura de sus 2 hermanas mayores? ¡Vamos a descubrirlo!

En la carretera, el poder lo es todo

En alguna parte del país, los Bahnsen Knights, un extraño grupo con tintes religiosos comienza a crecer más y más en poder.

El agente del FBI encargado de seguir sus actividades desapareció sin dejar rastro alguno y por desgracias eras el siguiente en la lista para continuar con su misión de infiltración.

Una insana obsesión con la velocidad y la autodestrucción, un carismático líder capaz de encandilar a las masas, la idea de que los tornados pueden ser exorcizados y un misterio inesperado son parte de lo que te están esperando. ¿Conseguirás salir vivo de esta? Bueno, ya lo veremos.

Bahnsen Knights

Un paso en falso y adiós

Aunque no presenta grandes cambios en lo que a jugabilidad respecta, cabría destacar que la parte narrativa de Bahnsen Knights es la más rica y compleja de las vistas hasta ahora en los juegos de LCB Game Studio.

Nuestro protagonista debe lidiar constantemente con la presión de tener que dar la talla ante sus hermanos en los Bahnsen Knights para no ser descubierto, pero también con el miedo de recordar a su familia y pensar en que cada día en ese grupo de fanáticos lo acerca más a ser descubierto y desaparecer.

Gracias a estos dos elementos, la historia es capaz de mantenerte en un estado de "alerta constante" en el que cada uno de tus fallos puede significar el final de la partida. Además, todo el misterio con respecto a la desaparición de tu predecesor y la secta en la que te has metido, se desvela a un buen ritmo, de modo que el tiempo pasa volando.

Y hablando de tiempo, cabría destacar que la historia no es especialmente larga (puede llegar a durar 1 hora  media), aunque las decisiones que tomes te dejarán ver distintos finales (aunque no muy favorecedores para tu persona) y los minijuegos pueden hacer que dure algo más.

Con respecto a la jugabilidad, este es un juego enfocado íntegramente en la narrativa y en hacerte sentir incómodo ante lo que no comprendes, por lo que gran parte del juego se basa en leer textos y tomar decisiones.

Creando un aura única

Visualmente, tenemos un juego con un estilo pixel art que recuerda a una mezcla entre las antiguas historias de terror de revistas y las aventuras narrativas para ordenadores de los años 80.

La paleta de colores del juego puede parecer bastante limitada, pero está usada de forma magistral para conseguir transmitir un aura de paranoia y fanatismo constante, especialmente en cada escena que presenta al personaje de Toni.

El rendimiento no presenta problema alguno siendo un título que va de maravilla tanto en el modo portátil como el sobremesa de Nintendo Switch y existiendo una ausencia notable de errores que puedan echar a perder la experiencia de juego.

Finalmente, en el apartado del audio tenemos una banda sonora que PUEDE parecer muy limitada, aunque lo cierto es que se ha creado así para emular a la de un juego retro. Funciona bastante bien y sabe como jugar con los colores del juego para dar una experiencia única.

Bahnsen Knights

Curiosamente, el juego cuenta con una traducción al español de Argentina. Es una traducción muy correcta y más allá de alguna expresión local, no hay problema alguno a la hora de entender la historia y diálogos.

Nada da más miedo que el fanatismo ciego

Bahnsen Knights no es un juego que busque reinventar nada de lo visto en las anteriores entregas "pixel pulp" de LCB Game Studio, aunque si se puede considerar como el mejor juego de esta trilogía hasta el momento.

Este título se lo gana, no gracias al apartado técnico o jugable, sino gracias a una historia llena de misterios, paranoias y fanatismo. Algo bastante destacable, especialmente cuando en las entregas anteriores tuvimos a un vampiro y un críptido.

Bahnsen Knights