Seguro que muchas veces has pensado complementar tu experiencia en los videojuegos con unos buenos auriculares, para recibir un sonido más nítido directamente en tus oídos, disfrutando de los matices de la banda sonora, de las balas silbando sobre tu cabeza o el rugido de un motor.

También por el hecho de que unos cascos nos aíslan de ruidos externos, nos meten de lleno en el juego que tengamos enfrente y de paso no molestamos a nadie. Sin duda no faltan las razones para hacerse con unos buenos auriculares, aunque tal vez te haya pasado lo que me pasa a mi a menudo…

Y es que en el mercado suelo ver dos tipos de propuestas. O son auriculares demasiado caros o bien son de unas marcas que no me dan confianza… por eso cuando recibí los Razer Kraken X Lite y descubrí su precio pensé que debía haber algún tipo de truco.

¿Lo habrá? Sigue leyendo esta review para comprobarlo…

Así son los Razer Kraken X Lite: El contenido

No voy a descubrir yo ahora la marca Razer, sin duda es uno de los referentes en accesorios gaming, una garantía de éxito a la que suelen acudir a menudo los jugadores de eSports porque siempre sabe ofrecer una calidad en sus productos superior.

Si bien en la web ya hemos analizado varios cascos Razer de alta gama, como el Razer Kraken Tournament Edition o el Razer Thresher Tournament Edition,  se trataba de dos auriculares por encima de los 80 euros, y puede que en tu caso no quieras gastar tanto dinero pero sí busques cierta calidad y garantía.

Los Razer Kraken X Lite son la opción para ti, los puedes encontrar por 40-45 euros y por ese precio tan bajo tendrás unos auriculares muy funcionales, sin lujos pero con la suficiente calidad de materiales y sonido como para que tus oídos lo agradezcan.

Porque si nos vamos al unboxing vemos que el contenido es tremendamente simple, los cascos, un cable para conectarlos a la salida de audio del PC y poco más. Eso sí, siempre con la elegancia que caracteriza a la marca protegiendo las tomas con plásticos y fundas, y regalándonos dos pegatinas del logo decorativas.

Como habréis visto en las imágenes, hablamos de unos cascos con cable, un conector minijack de audio de 3,5 mm cuyo cable podría ser un poco más largo (1,3 metros) pero que para conectarlo a un mando, un PC o un móvil es más que suficiente.

Además, cuenta con un cable extensor para poder conectarlo a dispositivos con entrada separada de audio y micrófono.

Diseño y comodidad

Una de las características más importantes para unos auriculares es su peso, que parece una tontería pero cuando te pasas largas sesiones de varias horas jugando o escuchando música lo que busco en unos cascos es olvidarme de ellos, no tener la sensación de tenerlos ahí y agobiarme con ellos.

Los Kraken X Lite por suerte son de los primeros, sus apenas 230 gramos de peso y la comodidad de las almohadillas de piel sintética los convierten en unos casos muy ligeros y agradables y confortables.

A pesar de no tener sus acabados de metal y aluminio (lógico por su bajo precio), lo cierto es que la goma no se siente de mala calidad y ofrece la suficiente flexibilidad para poder ajustar bien la diadema, con bastante rotación de las almohadillas con el fin de poder ajustarse a todo tipo de cabezas.

El hecho de que sus almohadillas cubran toda la oreja aísla mucho e incluso aunque los tengamos apagados ya se nota bastante como reduce mucho el ruido exterior. Si tenéis gafas Razer también ha pensado en vosotros, pues su diseño incluye unas pequeñas guías para eliminar la presión que puedan hacer las patillas y que así todo el mundo pueda sentir la comodidad por igual.

La calidad del audio

Sin llegar a la calidad de sus hermanos mayores, los Razer Kraken X Lite ofrecen un sonido bastante claro gracias a sus controladores personalizados de 40 mm con imanes de neodimio, y el resultado es una calidad global bastante notable.

En este caso no tenemos las características de audio de otros modelos superiores que podían potenciar en exceso los graves y podían hacer que frecuencias más agudas perdieran fuerza.

Aquí encontraremos bastante equilibrio, lo que los hace ideales para que sean unos cascos todoterreno, que vamos a disfrutar con cualquier videojuego y cualquier sonido, incluso en volumen alto sin que la calidad del sonido se distorsione demasiado, y también son ideales simplemente para conectarlos al móvil y escuchar música.

El único punto negativo es que poseen un micrófono no retráctil, por lo que, salvo que nos de igual que vayamos con unos cascos con micro por la calle (ande yo caliente…) lo cierto es que este hecho hará que muchos no se planteen sacarlos de casa.

Y hablando del micrófono, aunque no se pueda ocultar, este micrófono cardioide ofrece una buena calidad capturando bastante bien la voz y con una doble entrada que reduce el ruido de la parte y trasera y los laterales, así como un cable que lo mantiene exactamente en la posición que queramos que esté (nada de esos cables semi-rígidos que terminan por ceder y tenemos que estar constantemente apartándonos el micro de la mejilla).

Sinceramente, estoy muy sorprendido por la calidad conseguida con el micro, y para que tengáis un ejemplo de cómo suena el vídeo del unboxing en las partes del zoom lo ha grabado utilizando este audio para que comprobéis por vosotros mismos su calidad.

Y no me olvido de otro detalle. Los cascos ofrecen sonido 7.1, lo cual resulta toda una gozada y eleva aún más la calidad del audio… aunque eso sí, tiene que ser con un PC con Windows 10 de 64 bits.

Características técnicas

Por si te quedan dudas, o quieres ir más al detalle, te dejamos aquí las características técnicas de los Razer Kraken X Lite:

De un Vistazo

  • Sonido envolvente 7.1
  • Peso ultraligero de 250 gramos
  • Micrófono cardioide plegable
  • Controladores optimizados de 40 mm
  • Compatibilidad multiplataforma.

Auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB
  • Controladores: 40 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 44 mm
  • Tipo de conexión: Analógica de 3,5 mm
  • Longitud del cable: 1,3 metros/4,27 ft
  • Peso aproximado: 250 gramos/0,89 lb
  • Almohadillas ovaladas: Diseñados para cubrir por completo la oreja, con piel sintética para mayor aislamiento y comodidad

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal/ruido: > 60 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB
  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional

Uso de audio

  • Uso de audio: Dispositivos con conector minijack de audio de 3,5 mm
  • Uso de audio y micrófono: Dispositivos con conector combinado audio y micrófono de 3,5 mm
  • Uso de cable de adaptación de audio y micrófono: dispositivos con conectores de audio y micrófono de 3,5 mm independientes

Conclusiones

Si siempre pensaste en comprar unos auriculares para mejorar tu experiencia de juego pero sin gastar demasiado, creo que los Razer Kraken X Lite son una excelente opción para ti.

Son ligeros (apenas 230 gramos) y tremendamente cómodos, ofrecen un sonido muy bueno y muy regular, de forma que disfrutaremos de cualquier juego y también son perfectamente válidos para escuchar música, con unas almohadillas que logran que no notemos que los llevamos.

La posibilidad de disfrutar de audio 7.1, su micrófono de calidad y especialmente su precio los hacen una elección ganadora para todo el que quiera disfrutar de un gran sonido, solo para él o para ella y sin molestar a nadie.

Es cierto que los materiales son en su mayoría plástico, y que no posee controles integrados para modificar el volumen o mutear el micrófono, pero creo que la relación calidad-precio-prestaciones es muy buena, y el que quiera más tiene otras opciones, incluso dentro de la misma familia Razer Kraken.

Dónde comprarlo

De momento Amazon no dispone del modelo Razer Kraken X Lite, sí los podéis encontrar en PCComponentes por solo 39,99 euros. Lo que sí podéis encontrar en Amazon es a su hermano mayor, los Razer Kraken X, con algunas características adicionales como controles integrados en el casco.