Hemos realizado este análisis con el producto ofrecido por Trust España.

Hace poco os trajimos a la web un análisis del teclado GXT 834 Callaz, un teclado de gama de entrada que nos gustó bastante. Pues hoy os traemos más productos de Trust, concretamente un aro de luz que nos servirá como foco para iluminarnos a la hora de por ejemplo, grabarnos al hacer vídeos, entre otras utilidades para diversas ocasiones.

Pareciera que visto un aro de luz vistos todos, que son lo que son, pero nada más lejos...  no todos los aros de luz tienen la misma intensidad, durabilidad y calidad. Pues esto es lo que vamos a analizar de este aro de luz que, por cierto, ya os adelanto que es más grande de lo que me esperaba.

Contenido

El contenido si bien no es mucho, es más que suficiente para el precio que nos ofrece este aro de luz de Trust.

El contenido de la caja lo conforman el aro de luz, una peana con unos pies no muy grandes con los que podremos ponerlo encima de una mesa y por último un pequeño mando a distancia que nos proporciona una completa compatibilidad tanto con móviles Android como con iOS.

Características

Las características de este aro de luz nos las dejan muy claras en la caja, y es que como hemos dicho anteriormente, este aro de luz es bastante grande, teniendo un tamaño de 10" pulgadas, lo que hace que tengamos muy buena iluminación a la hora de hacer vídeos, estar en videollamada o simplemente hacer directos en Twitch o YouTube.

A parte de su considerable tamaño tenemos varias opciones para cambiar la iluminación, como por ejemplo, subir o bajar la iluminación como hemos dicho y lo que más me ha gustado: cambiar la tonalidad de la luz, pudiendo elegir entre luz cálida, luz fría y luz natural. Aquí tenéis las tres tonalidades que podéis encontraros de más fría a más cálida:

Hay un pequeño extra en este aro de luz: el mando a distancia. Este es un pequeño mando que nos permitirá conectar tanto a dispositivos móviles Android e iOS para que podamos hacer fotos a distancia y por supuesto, darle al botón de grabar y detener al momento sin necesidad de acercarnos para darle nosotros mismos con el dedo al botón digital de la cámara de nuestro smartphone.

Sus diferentes modos ofrecen una temperatura de luz de entre 3200k y 5600k gracias a sus 120 leds capaces de alcanzar 450 Lúmenes. Tiene unas medidas de 39,5 cm de alto, 30,5 cm de ancho y un peso total de 428 gramos, y se conecta por USB.

Recomendaciones

Antes de pasar a contaros mi experiencia personal, os vamos a dar unas recomendaciones para el uso de este aro de luz de Trust.

En nuestro caso hemos decidido hacerle una única modificación al aro de luz, y esa ha sido sustituir los pies tan pequeños que nos trae el aro, pues en su lugar hemos decidido ponerle un trípode genérico ajustable que mejora la experiencia del uso de este producto.

La segunda y última recomendación es que compréis tanto un segundo trípode como un segundo aro de luz, que aunque aumente el precio de forma considerable, merece mucho la pena si de verdad vais a querer tener una iluminación mucho más profesional para dedicarse al sector del streaming y en general de ser influencer. Algo que si queréis conseguir deberéis esforzaros mucho.

Mi experiencia

Sobre mi experiencia, debo decir que ha sido muy agradable sobre todo a la hora de grabar otros vídeos para el canal de nuestra web, All Gamers In.

Antes de tener el aro de luz tenía peor iluminación y me hubiese sido mucho más difícil grabar vídeos de calidad. Pero gracias a que Trust nos ha brindado la posibilidad de traer su producto a la web, hemos podido usarlo para grabar todos los vídeos que tenemos hasta ahora y claro está, poder tener una mejor iluminación a la hora de hacer cualquier directo cubriendo eventos.

Y es que considero que una buena iluminación es clave, incluso aunque no seas streamer y simplemente la utilices en tu trabajo para Zoom o Teams, o para hacer una videollamada con tus amigos o familiares, todos podrán ver tu cara con mucha mejor calidad y eso es algo de agradecer.

Conclusión

La luz es regulable, no molesta incluso aunque queramos tener el aro a muy poca distancia de la cara, su abrazadera flexible para sujetar el smartphone justo en el centro es realmente útil para usar nuestro móvil para grabar y streamear, consiguiendo una iluminación que le dará una capa de profesionalidad y calidad a cualquiera de tus grabaciones.

En definitiva, este aro de luz es una opción muy viable si estás pensando en convertirte en influencer o simplemente profesionalizar un poco tu setup.