Hemos realizado este análisis con el producto ofrecido por Trust España.

En los últimos años, encontrar un teclado gaming barato y que la calidad sea más alta que el mismo precio puede ser una ardua tarea, ya que el mercado de los periféricos está plagado de productos de todo tipo, es por eso que hoy os traemos uno de los mejores teclados del mercado en la actualidad en cuanto a calidad-precio.

Como protagonista que tenemos al Trust GXT 834 Callaz, un teclado que promete darnos mucha calidad a la hora de jugar. Además, este es un teclado 80% o lo que es lo mismo, un tipo TKL, es decir, el pad numérico de la derecha está ausente en su totalidad, por lo que tendremos más espacio si es que no tenéis demasiado sitio en vuestro escritorio... como es mi caso.

GXT 834 Callaz, contenido de la caja y primeras sensaciones

Sobre el contenido de la caja no hay mucho que decir, pues solo viene el teclado embalado junto con unos papeles e instrucciones y lo más agradable: una llave para sacar las teclas. La caja no incluye nada más.

Las sensaciones que nos ha dado este teclado es que es bastante compacto, por lo que no nos ocupará mucho espacio como hemos mencionado al principio del análisis. Se siente bastante bien construido para ser un teclado de gama de entrada.

Trust GXT 834 Callaz fuera de su caja.

La placa superior del mismo tiene un acabado metálico gris mate, lo que le da un aspecto más premium y más calidad para su durabilidad. Por el lado contrario, la parte inferior del teclado es de plástico negro, al igual que sus teclas. Otra cosa a destacar es que el cable USB no se puede quitar, por lo que habrá que jugar con cable, aunque no creo que esto sea un problema para muchos.

Las sensaciones que nos ha dado este teclado, es que es bastante compacto, por lo que no nos ocupará mucho espacio como hemos mencionado al principio del análisis, algo importante, pues no todos tenemos mucho espacio para montar nuestro setup gaming y si tampoco vais a usar las teclas alfanuméricas agradeceréis el reducido tamaño.

El teclado es realmente cómodo y transportable, con apenas 659 gramos de peso, para emplear en cualquier lugar y no sacrificar rendimiento, da igual dónde se juegue. Por último, gracias a su placa metálica superior, este teclado está perfectamente preparado para sesiones de juego intensas.

Iluminación ''gaming'' para variar

El teclado, como todo buen periférico gaming, cuenta con iluminación única con 6 colores y 20 modos para la misma, aunque hay que decir que no es iluminación RGB, por lo que cada tecla tendrá un único color asignado y no se podrá cambiar.

La iluminación del teclado se puede ajustar usando el atajo FN + las flechas arriba o abajo, ya que no contamos con un control mediante software del fabricante, por lo que todo se hará a través de atajos de teclado, incluidos algunos caracteres especiales.

Trust GXT Callaz con todos los LEDs encendidos.

Los 20 modos de iluminación mencionados van desde el modo respiración, pasando por la pulsación (mi favorito), hasta un modo gaming que únicamente ilumina las teclas WASD y las flechas del lado derecho, una ola de luces, entre otros modos

Si comparamos la iluminación con otros teclados de la misma gama podremos apreciar que el teclado tiene una luz notablemente intensa, lo que hace que sea más viable que otras opciones que tenemos por el mercado de los periféricos.

Esto resulta ideal para que nuestros streamings luzcan más vistosos, así que si sois unos habituales de Youtube o Twitch seguro que agradecéis esta iluminación tan potente y lustrosa.

Switches rápidos, pero no tanto

Los switches del GXT 834 Callaz no son lo máximo que nos podemos encontrar entre todos actualmente, pero tampoco son excesivamente lentos, así que podremos notar una mejoría notable con respecto a otros periféricos rivales.

De esta manera la velocidad de escritura será más que notable, gracias también a sus  conmutadores de respuesta rápida Red Outemu de hasta 50 millones de pulsaciones, muy resistentes y sensibles.

Si a esto le sumamos su durabilidad por los interruptores mecánicos adaptativos y su capacidad de respuesta de apenas 8 ms con una distancia de recorrido de teclas de solo 4 mm y una fuerza de presión de 47 g tendremos un producto entre manos que no será excusa para dar un buen nivel en nuestras partidas online, o a la hora de trabajar, mandar un correo o lo que queramos hacer con nuestros PC.

Conclusiones

En mi opinión totalmente personal, nunca he tenido un teclado tan barato si tenemos en cuenta su precio de 50€ en Amazon. Los teclados no es a lo que más prioridad le doy a la hora de crearme un setup. De hecho, no me gusta la idea que comprar teclados que superen las dos cifras de precio.

No obstante, el Trust GXT Callaz sí que es un teclado que yo me compraría, sobre todo por su calidad-precio, que es en lo que más destaca si tenemos en cuenta los materiales con los que ha sido creado y mimado.