Normalmente no se conoce a toda la gente que hay detrás de un videojuego, pero hay excepciones. Por ello, quizá algunos conozcan a Amy Hennig, porque es nada menos que la persona que creó la franquicia Uncharted con la que tanto hemos disfrutado.

No es su único proyecto, por supuesto, pero tampoco será lo último. Porque ahora hemos conocido que tiene planes muy emocionantes para su futuro, que pasan por formar un nuevo estudio con un colaborador que seguro que le viene muy bien.

Amy Hennig y Julian Beak se embarcan en un emocionante futuro

Tal y como informa VentureBeat, Amy Hennig está colaborando con Skydance Media para formar un nuevo estudio de juegos. Y no estará sola, sino que en el proyecto también está involucrado Julian Beak, un antiguo ejecutivo de Electronic Arts.

Para quien no le suene el nombre, Skydance es una compañía productora de películas responsable de franquicias como Misión Imposible, Star Trek o la reciente Terminator: Destino Oscuro. Y gracias al nuevo estudio que van a abrir, se creará una nueva división con la que llevarán desarrolladores a sus oficias de Santa Monica y San Francisco .

Estas han sido las palabras de su CEO, David Ellison, mediante el comunicado que han hecho:

El panorama de los medios interactivos está continuamente cambiando, y Amy y Julien son líderes creativos y visionarios de esta evolución. Juntos, crearemos dentro de esta nueva esfera el mismo tipo de experiencias de entretenimiento a nivel de eventos por las que Skydance es conocido en funciones y televisión.

Por otro lado, Hennig también ha hecho unas declaraciones sobre lo encantados que están con esta colaboración y la visión compartida que tienen con la compañía.

Julian y yo estamos encantados de ser parte del equipo creativo de Skydance y emocionados por colaborar con Skydance para explorar esta nueva frontera de entretenimiento a la vez que somos pioneros en nuevas formas de contar historias inmersivas mediante la tecnología.

Encontramos compañeros en Skydance y David que no solo tienen el enfoque correcto y separen estos mundos entre el entretenimiento y lo interactivo, sino también los recursos para realmente crear esto y ver las mismas tomas de la luna. Y vemos que tenían las mismas ambiciones y eso nos empuja a ser más ambiciosos. Eso no sucedió en estos dos años cuando hablamos con otras personas.

Este es tan solo un primer paso en la creación del estudio y todavía nos quedan muchos datos por conocer. Por ejemplo, el propio nombre del estudio y los roles de Hennig y Beak. Y, quizá lo más emocionante, hacia qué dirección irán los juegos que van a crear.

Lo que se ha dicho por ahora es que van a crear experiencias centradas en la historia para jugadores y menos frecuentes. Utilizarán gráficos por ordenador que hagan a los juegos lucir realistas, pero no sacrificarán la jugabilidad por ello y veremos mucha acción que nosotros manejaremos.

Fuente.