Slitterhead fue anunciado en la pasada Game Awards, llevado a cabo por el creador de Silent Hill y que logró generarnos una gran expectativas a los fanáticos.

Y cuando ya se nos hacía imposible no compararlo con el popular survival horror, el compositor Akira Yamaoka nos adelantó que la música de Slitterhead será muy similar a la del titulo que nos invitaba a visitar el pueblo fantasma.

En una reciente entrevista en el canal de Bokeh Game Studio, hablo de cómo es su proceso creativo a la hora de componer música. Según cuenta en el video, el nuevo juego transmitirá una sensación similar a la de Silent Hill.

Yamaoka dice que la banda sonora de Slitterhead fue compuesta de una manera similar a la de Silent Hill: Utilizando elementos musicales que normalmente no se asocian con el terror para crear un tipo diferente de miedo.

También nos explica que eso fue lo que lo llevó a componer el tema principal del primer Silent Hill. Los instrumentos de cuerda, como la mandolina, que tiene la pieza musical se le ocurrieron cuando pensó en sonidos que no son clásicos del terror.

¿Confirmamos la vuelta del terror psicológico?

En la entrevista Yamaoka detalló cómo se unió a Slitterhead, y habla también extensamente sobre su enfoque para la composición y su relación con el nuevo juego del creador del primer Silent Hill, Keiichiro Toyama.

Yamaoka utilizó la expresión japonesa "Ki wo terau" para definir la banda sonora del título, que es algo así como actuar de forma deliberadamente extraña. ¿Qué quiere decir esto? que En lugar de combinaciones perfectas, para la banda sonora el compositor busca algún tipo de discordancia, lo que la hace sentir más fresca y atractiva.

Slitterhead ¿será el sucesor de Silent Hill?

Desde el anuncio del nuevo titulo de Keiichiro Toyama todos nos mantenemos expectantes sobre lo que esto puede significar.

Es cierto que el Remake de Silent Hill, o incluso alguna secuela se sienten cada vez más lejanas, lo que generó que nuestras expectativas sean redirigidas hacia Slitterhead, algo que podría ser contraproducente.

Lo cierto es que todos tenemos ganas de ver que es lo que nos tiene preparado Toyama y Yamaoka con este escalofriante título.

Vía | FUENTE