En apenas una semana llega al mercado Age of Empires 4, la espera secuela de la saga de estrategia vuelve con un apartado visual renovado y grandes mejoras jugables en su fórmula, apostando nuevamente por una guerra global y alejado de lo vivido en la tercera entrega.

Para demostrarlo nos llega un gameplay donde podemos ver como dos países tan opuestos como China y Francia se enfrenta en una escaramuza de 40 minutazos, tiempo más que suficiente para comprobar como se ha tomado este tiempo Microsoft para realizar su título, y si estamos ante el regreso del rey de la estrategia.

Chinos y franceses en acción en Age of Empires IV

Mientras que algunas mecánicas más clásicas como la recolección de recursos se han mantenido intactas para esta cuarta entrega, otras más laboriosas como la de cambiar de edad se han actualizado, haciendo que este paso de era sea algo más enrevesado a lo que nos tenían acostumbrados.

Además, el vídeo está emitido en directo, por lo que cuenta con los comentarios de varios miembros del equipo de desarrollo, donde comentan las novedades de esta entrega... eso sí, en inglés.

Los franceses se revelaron junto con la campaña de la Guerra de los Cien Años, donde podrmeos revivir las batallas entre ingleses y franceses de los siglos XIV y XV. Los franceses son excelentes comerciantes y contarán con los edificios Chamber of Commerce y Royal Institute, los cuales reforzarán el juego en las últimas etapas. Los Caballeros reales son una de las unidades especiales de esta civilización, y cuentan con un poder de carga impresionante.

Age of Empires IV saldrá este 28 de octubre con Xbox Game Pass para PC, Xbox Game Pass Ultimate, PC y Steam. Aquellos que reserven recibirán el DLC Dawn of the Dukes, que llegará en agosto a Age of Empires II: Definitive Edition.