A finales del pasado mes de mayo se dio a conocer que la popular Nintendo 3DS había sufrido una filtración delicada de su código fuente, así como el perteneciente a Pokémon generación 4, provocando un desconcierto entre la comunidad de jugadores.

Nintendo tuvo un complicado lanzamiento a inicios del 2011, tan difícil que básicamente ofreció una disculpa a todos aquellos que fueron los primeros compradores a través de un ‘programa de embajadores’.

Adiós vaquero, fuiste una maravillosa Nintendo 3DS

El programa de Embajadores de Nintendo ofrecía a los primeros consumidores una gran cantidad de juegos exclusivos gratuitos. Sin embargo, por fortuna logró superar su tropiezo de inicio y se convirtió en otra consola portátil de Nintendo de gran éxito.

Fue tan masiva esta portátil de los de Kioto que logró vender 75.87 unidades en toda su familia de dispositivos 3DS. Mas, una página de noticias japonesa ha reportado que Nintendo ha cesado la producción de la Nintendo 3DS.

De lo anterior ya fue posible ver un comunicado en español en la página de la Nintendo 3DS de España en donde se puede ver la declaración que es del tenor literal siguiente:

Nota: Las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican.

Mientras que la página oficial de la familia 3DS de Nintendo de América redirige a la principal de Nintendo sin aclarar la razón de la desaparición de la página dedicada a la portátil. El fin de la producción de la 3DS marca el fin de una era. Es cierto, que la era del videojuego portátil vive en la Nintendo Switch.

No se puede argumentar la superioridad de la Switch en todo aspecto, pero no se siente la misma esencia que tuvo 3DS o la Game Boy en sus tiempos gloriosos. De cualquier modo, la Nintendo 3D tuvo una gran variedad de modelos: 3DS, XL, 2DS, New 3DS XL, New 2DS XL.