Dentro de muy poco podremos disfrutar en nuestras consolas de la actualización 1.08 de FIFA 19, que llegará con interesantes novedades y ajustes que afectarán a la jugabilidad del simulador de fútbol de EA Sports.

Se trata de un parche que corrige diversos errores, aunque su característica más destacada es la modificación del disparo de calidad, una de las grandes quejas de la comunidad de jugadores por su alta efectividad y la cantidad de veces que, por ello, es usada en los partidos de FUT.

Descubre todo lo que trae la actualización 1.08 de FIFA 19

Este parche, que ya está disponible en PC y llegará próximamente a PlayStation 4 y Xbox One,reducirá el tamaño del área de finalización exacta para los tiros que ejecutemos dentro de la franja verde, además de ajustar el intervalo entre la primera pulsación para disparar y la segunda que se presiona para ejecutar el disparo.

El objetivo es reducir el “truco” que provocaba que muchos jugadores marcasen desde lejos al primer toque o usando un regate prolongado, un tipo de gol que hemos podido ver en muchos vídeos de youtube y que tenían una efectividad tal que arruinaba muchas partidas en los modos online.

También se ajustará los tiros exactos de la franja amarilla y los tiros de calidad con mucha potencia, con un porcentaje mayor de afectación de factores externos como la presión de un jugador o la buena posición del cuerpo, lo que les restará precisión, velocidad y efecto.

Los modos Carrera y FUT también tendrán corrección de errores, como trofeos bloqueados al ganar la liga o errores al recibir recompensas, así como pequeñas mejoras visuales en determinados estadios.

Tenéis el detalle de todas las mejoras de la actualización 1.08 de FIFA 19 a continuación:

Mecánica de juego

Han realizado los siguientes cambios:

  • Se ha reducido el tamaño máximo de la franja de finalización exacta para los tiros que se ejecutan en la franja verde.
  • Este cambio tendrá más efecto cuanto mayor sea el intervalo entre la primera vez que se pulsa el botón para disparar y la segunda vez que se pulsa para realizar la
  • finalización exacta. Por ejemplo, en los tiros de calidad al primer toque en los que el balón viene desde mucha distancia o en aquellos que se realizan tas un regate prolongado.
  • Han reducido la efectividad de los tiros exactos en la franja amarilla. Del mismo modo, son menos efectivos los tiros de calidad con mucha potencia, tanto si son exactos como si no.
  • Ahora es más fácil que se vean afectados por errores que pueden hacerles perder precisión, velocidad y efecto.
  • Se han reducido aún más las probabilidades de que los tiros a puerta lanzados hacia una zona cercana al palo no alcancen la red cuando el jugador atacante no recibe presión por parte de la defensa ni está desequilibrado.
  • Han reducido la velocidad del portero al controlarlo de forma manual. Este cambio tendrá más efecto cuando el balón esté en juego y menos durante los saques de esquina y los tiros libres indirectos.
  • Los porteros ahora mantienen una postura en la que están preparados para moverse al controlarlos de forma manual.
  • Un error por el que, cuando se intentaba utilizar la finalización exacta, os tiros de calidad tenían menos margen de error que cuando no se utilizaba, incluso en las franjas de precisión amarilla y roja.
  • La reducción del margen de error de los tiros de calidad exactos ahora coincide con el de otros tiros exactos.
  • Se ha reducido la velocidad del balón en los tiros de calidad exactos con precisión amarilla o roja, ya que era demasiado elevada.
  • En pocas ocasiones, no era posible mover al portero de forma manual durante los saques de esquina. Esto ya no ocurre.
  • En pocas ocasiones, cuando el portero creía que el balón iba a salir del campo pero al final no sucedía, ya fuera debido a un rechace o a que un jugador contrario se hacía con el control, este no reaccionaba correctamente. Han solucionado este problema.
  • Antes, cuando un compañero controlado por la IA se lanzaba hacia el portero rival chocaba con él, podía terminar en gol y no se pitaba falta.
  • A partir de ahora, el gol no será válido y se pitará falta.
  • Los compañeros controlados por la IA son aquellos jugadores que no están controlados por un humano ni por la IA de la CPU.

FIFA Ultimate Team (FUT)

Se han corregido los siguientes errores:

  • En ocasiones, el enlace “Ir Ahora” de los desafíos de creación de plantillas (DCP) no llevaba al jugador a la pantalla correspondiente. Cuando se producía este error, no era posible cambiar de pestaña en la central de FUT.
  • Al completar un DCP con recompensas que contenían varios sobres del mismo tipo, la pantalla de DCP completado solo mostraba el nombre de uno de los sobres.
  • En ocasiones se producía un error al añadir un jugador al mercado de transferibles desde la pantalla de la plantilla del DCP si este jugador acababa de ser adquirido en dicho mercado.

Modo Carrera

Se han corregido los siguientes errores:

  • En Carrera de jugador, a veces no se desbloqueaba el logro correspondiente por terminar en el primer puesto de la liga al final de la temporada.
  • En Carrera de jugador y Carrera de mánager, los jugadores o podían aumentar su valoración general de prensa, que aparecía como -1 en varias pantallas.
  • El último partido de la FA Cup se programaba para el día antes del último partido de la temporada de la Premier League. Esta corrección afectará únicamente a las nuevas partidas guardadas en el modo Carrera.

Modos online

Hemos hecho los siguientes cambios:

  • La reducción del cansancio que se aplica a los jugadores de Clubes Pro cuando están controlados por alguien fijado en una posición ahora también afecta a aquellos que tienen activada la opción “Cualquiera”.

Han corregido los siguientes errores:

  • En Clubes Pro,la pantalla de la plantilla no mostraba las estadísticas de todos los jugadores en el lado izquierdo.
  • En ocasiones, los menús de Clubes Pro mostraban una valoración general incorrecta para el pro virtual. Sin embargo, la valoración que aparecía durante los partidos (incluso al final) sí era correcta. Dicho error era puramente visual.
  • Acabado visual y presentación
  • Han llevado a cabo los siguientes cambios:
  • Han actualizado las banderolas y las banderas en el estadio del Fulham.
  • Han corregido los siguientes errores:
  • Han actualizado los anuncios que se muestran durante los partidos amistosos online cuando equipo que juega en casa es de la Bundesliga o la Bundesliga 2.