La semana pasada os hablábamos sobre la inclusión de los micropagos en el popular juego de Activision Call of Duty: WWII,  un método que la compañía no preparó de salida porque ha querido priorizar la corrección de errores post-lanzamiento y las mejoras de conexión y estabilidad de las partidas.

A pesar de haber obtenido una cantidad estratosférica de beneficios, la editora cree que el modelo de Cajas de Botín obtenidas con dinero real puede darles aún más dinero y ya lo ha implantado en su juego sobre la Segunda Guerra Mundial. De momento los elementos que se pueden adquirir son sencillos y no es nada que no se pueda obtener jugando, así que nadie se ha quejado… hasta ahora.

Porque unos usuarios de Reddit han descubierto en el código menciones a cajas de suministros dedicadas a armas, y se cree que Activision y Sledgehammer Games irán añadiendo armas raras y suministros de mayor nivel, de rareza legendaria y épica. Esto no será tan grave si dichas cajas se pueden obtener con créditos del juego sin tener que pasar por caja pero… ¿será así?, ¿o cuántos créditos serán necesarios?

La polémica está servida y el debate parece que va para largo. Las compañías han visto un filón y muchas se apuntarán al carro, las cajas de botín son los nuevos DLCs para sacar más dinero y algunos gobiernos ya están tomando cartas en el asunto.

 

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD