En mitad de la tormenta por el uso "intensivo" de las llamadas Cajas de Recompensas o de Botín, muy presente en Star Wars Battlefront II que acabamos de analizar, o en otros juegos populares como Overwatch o Destiny 2, algunos gobiernos han decidido tomar cartas en el asunto y plantear regulaciones, incluso la prohibición.

La Comisión de Juego de Bélgica ha emitido un informe tras estudiar este "sistema de looteo" y su conclusión no puede ser más devastadora: "La mezcla de dinero y adicción es y debe ser considerada una apuesta". El primer Ministro de Justicia belga además apuntó que la mezcla de apuestas y juegos es peligroso para la salud mental de los niños.

El gobierno belga pretende liderar una batalla por regular este tipo de sistemas que ya le ha costado más de un disgusto a algún padre despistado, y su idea es que estas regulaciones se extiendan a toda Europa. El objetivo es hacer hincapié en informar sobre lo que se está comprando y los peligros que tiene ese sistema sin el control de un adulto, de forma que los juegos que no informen debidamente de estos contenidos se vean sometidos a multas o a su prohibición.