Sí, lo habéis leído bien, 500 millones de dólares es la recaudación del último superventas - ahora entendéis por qué usamos siempre ese término - de Activision, la gallina de los huevos de oro llamada Call of Duty y su última entrega sobre la Segunda Guerra Mundial.

Ya os adelantamos que Call of Duty: WWII había mejorado los números de sus antecesores inmediatos ambientados en el futuro a través de datos estimados de algunas tiendas, y ahora ha sido la propia Activision la que ha anunciado que en tan solo tres días se ha superado el medio billón de dólares en ventas, contando ediciones físicas y digitales, lo que supone el doble de unidades que el estreno del año pasado con Infinite Warfare.

Estos datos, para que os hagáis una idea, superan los estrenos en taquilla de Thor: Ragnarok y Wondar Woman juntos y además se han logrado varios récords, el de mayor número de usuarios conectados a Call of Duty en la presente generación de consolas y PC y el de mayor número de ventas digitales durante el primer día en PlayStation 4.

 

“Hemos retado a nuestros seguidores a volver a reunir a sus equipos, y han respondido a la llamada con el mayor número de jugadores que hemos visto en la actual generación de consolas y PC”, ha mencionado Eric Hirsberg, CEO de Activision. “Call of Duty: WWII devuelve a la franquicia a sus raíces y los resultados han sido increíbles, logrando el doble de ventas durante su primer fin de semana con respecto al año pasado, y registrando el récord de descargas del juego completo en su primer día de disponibilidad para PlayStation 4. La recaudación de 500 millones de dólares durante el fin de semana de lanzamiento, no sólo ha sido mayor que el estreno de Thor: Ragnarok, si no que ha superado a las presentaciones de Thor y Wonder Woman de forma conjunta. Estamos comprometidos a apoyar a la comunidad con mejoras continuas y contenido adicional”.