No siempre se cumple que lo que pide la comunidad más fiel es lo que termina reflejándose en ventas globales, y más cuando hablamos de un juego con tantos millones de compradores como Call of Duty, compradores que en muchos casos son tan fieles a una marca que no hacen demasiado caso a críticas, novedades o ambientación.

Pero estaba claro que el jugador de CoD venía pidiendo dejar un poco de lado esa corriente de irse al futuro, a las guerras con drones, los exoesqueletos y las mirillas láser para bajar al barro, volver a las trincheras y recuperar la guerra en su visión más nativa.

Por este motivo había interés en ver cómo respondían las ventas de Call of Duty: WWII, basado en la Segunda Guerra Mundial, y lo cierto es que según Chart-Track Activision tiene motivos para estar satisfecha, pues el juego ha logrado el mejor lanzamiento desde Black Ops 2, superando por ejemplo a Call of Duty: Infinite Warfare en un 57% respecto a las ventas de la primera semana y mejorando también los números de Advance Warfare.

Las diferencias podrían ser incluso mayores si tenemos en cuenta los datos de ventas digitales, que han ido en aumento en los últimos años, pues estas cifras sólo se basan en formato físico. Parece que la Segunda Guerra Mundial ha gustado y que los fans han respondido a los deseos pasando por caja.