Las compañías de videojuegos hacen todo lo posible para innovar en el sector, ya lo vimos con el Oculus Rift en 2012, un casco de realidad virtual que nos permitía ver lo que estaba sucediendo en la pantalla como si lo tuviéramos delante, y que revolucionó la experiencia de juego como la conocíamos hasta entonces, a pesar de no ser el primer dispositivo que incorporaba la tecnología de realidad virtual.

Activision ha dado un paso más y ha patentado una pistola con tecnología háptica para juegos de disparos con realidad virtual.

No es la primera vez que vemos dispositivos con realidad virtual, de hecho podríamos compararlo con PS VR y con WiiMote, sin embargo ninguna de las anteriores contaba con respuesta háptica, en este caso la pistola de Activision reconocería lo que ocurre en el videojuego y lo trasladaría al arma.

PlayStation 5 es la primera consola que ha incorporado la tecnología háptica en su mando DualSense que permite al usuario una mayor inmersión, pudiendo este notar resistencia en los mandos con los que esté jugando cuando una acción requiera más esfuerzo por parte del jugador.

Activision busca abrirse a otros escenarios con esta pistola

La pistola de Activision pretende ser un dispositivo que se use en juegos de disparos con realidad virtual, pero no solo quiere centrarse en el ámbito de los videojuegos, sino que quiere transportar a las familias a uno de los juegos tradicionales conocidos como "laser tag", un duelo por equipos en el que ganará quien consiga acertar más disparos infrarrojos sobre el cuerpo del equipo rival.

Hay que recordar que es solo una patente y que puede no convertirse en algo real, aunque teniendo en cuenta que Activision es la responsable de la saga Call of Duty, es muy probable que tarde o temprano veamos algún dispositivo que incorpore esta tecnología por parte de esta empresa.