Hoy la mañana va de estudios españoles. Si arrancábamos el día con merchandising exclusivo de Tequila Works, ahora os hablamos de otro gran estudio español como es MercurySteam, el equipo responsable de las últimas entregas de Castlevania.

Y es que el equipo noruego Nordisk Games, con sede en Copenhague, ha adquirido el 40% de participación de MercurySteam. Forma parte de Egmont, uno de los grupos más importantes del país, y califica la operación como "una inversión considerable".

Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam

Gracias al gran trabajo con Clive Barker's Jericho, a MercurySteam le llegó la gran oportunidad con Konami y el primer Castlevania: Lords of Shadow, al que le siguió una secuela algo desafortunada y un tercer título para Nintendo 3DS: Mirror of Fate.

Tampoco Spacelords (antes Raiders of the Broken Planet), el último juego del estudio afincado en Madrid (España) ha logrado triunfar, y es posible que esta inversión de Nordisk suponga un alivio para las arcas del equipo.

Y es que MercurySteam, fundada en 2002, es toda una gigante con más de 160 empleados, que se encuentran actualmente trabajando en varios títulos no anunciados.

Así habló del acuerdo Enric Alvarez, CEO y cofundador de MercurySteam:

Damos una calurosa bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam. Desde la primera vez que nos reunimos con ellos, tuvimos muy claro que ambas partes compartían un mismo ADN, ambición y objetivos y estamos convencidos de que estamos entrando en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio. El dicho “Lo mejor está por venir” adquiere todo su significado ahora.

Nordisk Games es propiedad de la empresa de entretenimiento Nordisk Film, que forma parte de Egmont. En los últimos años, Nordisk Games ha construido una cartera de alto crecimiento de estudios de juegos de propiedad mayoritaria y minoritaria que incluye Avalanche Studios Group, Star Stable Entertainment y Raw Fury.

MercurySteam será la octava incorporación a la cartera y es la primera inversión de Nordisk Games fuera de los países nórdicos. Así lo valoró Martin Walfisz, socio principal de Nordisk Games:

Después de conocer a los fundadores y al equipo de MercurySteam, reconocimos de inmediato su fantástico talento y creatividad en el trabajo. El estudio es, sin duda, uno de los principales desarrolladores de juegos para PC y consolas en Europa, y estamos muy orgullosos de que la empresa se una a nuestra cartera.

El historial de MercurySteam habla por sí mismo, y los juegos que ahora tienen en desarrollo son extremadamente prometedores y emocionantes.