Activision se sigue preparando para cerrar más oficinas y despedir empleados después de una reciente ronda de despidos, lo que conllevó a una ola de impresiones negativas hacia la empresa.

Después de que se supo que Activision acaba de tener una ola de despidos, es posible que se esté preparando para recortar aún más personal, así como también cerrar estudios. Así que, un nuevo informe destaca más problemas en uno de los mayores editores de juegos que existen, lo que genera mucha preocupación en torno a cómo Activision administra su dinero, personal y estudios.

Los abucheos hacia Activision no se detienen

Activision ya ha sido criticada por cómo maneja a sus empleados anteriormente. La empresa también ha sido criticada por su uso anterior de microtransacciones, que desde entonces se han reformateado en paquetes de piel y planos. No obstante, Activision también ha sido elogiada por iniciativas positivas, como el éxito del juego gratuito de  Warzone, que ayudó a Activision a generar $ 3 mil millones solo en 2020.

Según el informe de GamesIndustry.biz, no fue suficiente para evitar que la empresa despidiera al personal. Activision cerrará su división editorial europea que se extiende por el Reino Unido, Alemania, Francia, España y dos oficinas en los Países Bajos.

La medida se hará para ayudar a condensar el lado editorial europeo en un centro central en el Reino Unido, lo que significa que no afectará a ningún desarrollador en el extranjero.

Las oficinas serán cerradas y es probable que el personal sea trasladado o despedido por completo. Esto se produce pocos días después de que 50 miembros del personal de Activision fueran despedidos y se les ofrecieron tarjetas de regalo de Battle.net como alguna forma de compensación.

Activision emitió un comunicado señalando el cambio y promete ayudar al personal con su futuro:

Hemos compartido planes con nuestros equipos en Europa sobre cómo evolucionaríamos como organización, adaptándonos a este cambio para servir a nuestros jugadores y posicionar mejor a la región para el crecimiento futuro.

Tomaremos medidas importantes para apoyar a todos los empleados y facilitar la transición. para aquellos de nuestros colegas que podrían verse afectados por estos cambios propuestos

Partes de esta noticia la hemos tratado anteriormente

El editor despide habitualmente a las personas, como parte del curso normal de los negocios. El  CEO de Activision, Bobby Kotick, recibió un pago de $ 200 millones como resultado del éxito de la compañía en el año 2020 y luego despidió a toneladas de personas durante una pandemia.

El hecho de que a algunos de ellos se les ofrecieron tarjetas de regalo que no cuestan nada a Activision en lugar de un paquete de indemnización adecuado muestra la división de prioridades. Aunque es posible que la empresa deba reducir en algunas áreas, ha elegido el peor momento, ya que obtiene miles de millones de efectivo y el mercado laboral es escaso.

Fuente: gameindustry.biz