Ubisoft tiene grandes planes para su franquicia postapocalíptica, el mundo de The Division se expande con una nueva entrega, The Division Heartland será una entrega free-to-play, además suman una película y un juego para móviles a la apuesta.

Mientras se sigue trabajando en The Division 2, otros equipos de Ubisoft han estado explorando formas adicionales de presentar The Division a más jugadores. Tom Clancy's The Division Heartland, será un juego gratuito ambientado en el universo de The Division, el cual está en desarrollo a manos del estudio Red Storm.

Dicho estudio ha trabajado en juegos de Tom Clancy desde 1997, y cuenta con amplia experiencia en numerosos géneros y juegos, los más recientes The Division y The Division 2, hace que Red Storm encaje perfectamente en este proyecto.

Al parecer se trata de un juego independiente que no requiere experiencia previa con la serie, pero que ofrecerá una perspectiva totalmente nueva del universo en un nuevo escenario. El juego estará disponible en 2021-22 en PC, consolas y en la nube. Los interesados e interesadas en participar en sus primeras fases de prueba pueden inscribirse aquí.

The Division también llegará a las plataformas móviles por primera vez, llevando el universo a un público aún más amplio. Así mismo, The Division 2 contará con nuevos contenidos, cuyo desarrollo correrá a cargo de Ubisoft Massive y contará con el apoyo de Ubisoft Bucarest. Esta actualización incluirá un modo de juego completamente nuevo para la franquicia.

Ampliando el universo de The Division

Y por si fuera poco, también están trabajando en una película del mismo universo, en desarrollo con Netflix gracias a Ubisoft Film & Television. Inspirada en los acontecimientos del juego original, la película estará protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal, y recientemente se ha anunciado que Rawson Marshall Thurber está al frente de la dirección.

La cosa no acaba ahí, puesto que también veremos una novela original que viene de sus socios editoriales en Aconyte. Esta nueva historia se sitúa después de los acontecimientos de The Division 2 y explora cómo el brote afecta a diferentes regiones de los Estados Unidos mientras los agentes luchan por asegurar las rutas de suministro.

Si te gusta el universo de esta conocida franquicia de Ubisoft, estás de suerte, puesto que le esperan unos largos años de vida por delante y muchos contenidos transmedia.