Los juegos de sigilo son muy populares, pero no son los más comunes. Deus Ex, Splinter Cell, Metal Gear Solid o Hitman son los ejemplos más conocidos, pero los fans ya los han jugado y seguro que buscan más, mientras ven la llegada de otro tipos de juegos.

Sin embargo, hoy por fin podemos hablar de un nuevo título de este género que, además, pinta muy bien. Su nombre es G.I.G. Origins, y si os suena el nombre es porque es la secuela de Project I.G.I. de Square Enix y Eidos Montreal. Lo malo es que está todavía muy lejos.

I.G.I. Origins nos traerá sigilo y acción de la buena

Desarrollado por Antimatter Games, nos llegará el shooter en primera persona I.G.I. Origins para 2021 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Y con él nos podremos poner en la piel de Regent, un agente del MI6, lo que nos dará la dosis perfecta de acción y sigilo.

El juego nos llegará de mano de Toadman Interactive, y ambas compañías han revelado el juego junto a un tráiler a pesar de que su lanzamiento está bastante lejos. Y este nos deja ver todo lo que hemos comentado, que bebe de las franquicias comentadas al comienzo.

I.G.I. Origins nos llevará de regreso hasta 1980 en la piel de Regent. Con él tendremos que cumplir una variedad de misiones, todas relacionadas con la seguridad nacional como buen agente del MI6 que somos. Porque trabajamos para una organización de espías.

Al parecer, nuestro objetivo principal es descubrir un misterio que podría tener, literalmente, ramificaciones nucleares. Sin embargo, tendremos cierto nivel de agencia. Por ejemplo, las acciones que hagamos determinarán si algunos personajes serán amigos o enemigos.

Como en muchos juegos hoy en día, las decisiones tendrán bastante importancia para la jugabilidad. Tendremos a nuestra disponibilidad una gran variedad de armas y gadgets. Además, otro tipo de decisión es cómo elijamos abordar las misiones.

Fuente.