Xbox es una de las grandes compañías que más hace por facilitar la vida a los usuarios. Para todos los usuarios, quiere llevar los videojuegos a todo el mundo. Esta comprometida con la accesibilidad. Con mandos como el Adaptive Controller. Hoy os traigo algo que quizá sea menor, pero útil.

Os hablo de indicadores táctiles para conectar los cables. ¿Sabéis ese momento en el que quieres conectar al ordenador algo, por la parte de atrás? ¿O el cable ethernet a la PS4? A mí siempre me toca retirar la consola para hacerlo bien, y poder ver exactamente dónde va. ¿Y si no viera?

Xbox Series X, con indicadores táctiles

Como os decía, Xbox ha dado pasos hacia la accesibilidad. Hace un tiempo con su Adaptive Controller, una maravilla para aquellos con movilidad reducida. En el caso de Sony, tenemos The Last of Us 2, con una gran cantidad de opciones para todo tipo de usuarios y dificultades visuales. 

Ahora, Xbox sigue avanzando, con una ayuda para ciegos, y que acaba siendo útil para todo el mundo. Poner los cables en la consola, o en un ordenador, puede ser un suplicio. Más de una vez me he visto por los suelos para conectar la impresora a la cabeza del ordenador.

Y no me lo quiero imaginar para gente con dificultades visuales, pensad en llegar a casa, con la consola, y querer conectarla. Pero con los ojos cerrados. Algo complicado, ¿verdad? Por ello, Xbox pone unos indicadores táctiles, unos puntos con relieve, como podéis ver en esta imagen.

Sé que os puede parecer algo menor, pero puede ser un buen avance. Y creo que lo notaremos muchos. Todos acabamos tocando o buscando, en el aire, dónde va un cable. Y esto nos lo va a hacer todo más fácil, sobre todo a aquellos con dificultades visuales.

Gracias por este tipo de cosas Xbox. Y, como dice Bryce Johnson, este solo es un paso, para seguir aprendiendo y dando soluciones y facilidades.