Hace uno días os traíamos la noticia en la que se confirmaba que, para este mes de noviembre, Monster Hunter World: Iceborne añadiría un evento especial enfocado a la colaboración con Resident Evil 2.

Dicho evento estará disponible a partir de hoy, día 8 de noviembre, justo un día después de que se haya lanzado la actualización 11.50 del juego. En ella se han corregido bugs que afectaban a monstruos, jugador y tienda, errores menores que se han subsanado en un pequeño parche de unos 400MB. Os dejamos el enlace con la lista completa de mejoras.

Cazadores, bienvenidos a Raccoon City

Tal como Capcom nos viene teniendo acostumbrados con los contenidos de eventos que añade a Monster Hunter World, este es de lo más variado. En la colaboración con Resident Evil 2, tendremos una misión de evento, sets de armaduras completas, nuevos gestos, colgantes exclusivos y mobiliario para nuestro hogar.

En la misión especial RE: Vuelve la amenaza biológica, estaremos ante una tarea única, ya que los ataques de efluvio no te causarán acumulación de daño, sino que te provocará el nuevo estado de “zombi”. Dicho estado limita tu movilidad y anula el efecto de todos los elementos curativos normales, pero también te permite recuperar salud automáticamente.

Para eliminar el efecto, tendremos que utilizar las hierbas verdes y rojas (o combinarlas para potenciar su efecto)  objetos especiales de esta misión. El objetivo será abatir a un Vaal Hazak Espóreo en el Valle Putrefacto, cuya condición será ser RM 20 o superior.

Para conseguir los sets de armaduras, necesitaremos conseguir las insignias S.T.A.R.S. disponibles en esta misión con las que podremos crear el set de “Leon α+” y “Claire α+”. Ambos cuentan con la habilidad “anti zombi/efluvio”, que te protege contra el estado zombi y la acumulación de efluvio.

Podremos obtener gestos, complementos y mobiliario únicos

Los gestos que conseguiremos durante este evento son “Raccoon City: zombificar” en el que podremos convertirnos en un zombi, pero sin los síntomas y ventajas de este estado. Y Raccoon City: mordisco zombi”, este gesto hace que tu personaje se lance hacia adelante para morder como un zombi.

También podremos conseguir tres colgantes especiales:

  • R.P.D.: Un colgante semejante a una placa de policía de Raccoon City.
  • Umbrella: Un colgante con el logo de Umbrella Corporation.
  • Tofu: Un colgante que habla cuando desenvainas el arma en ciertas situaciones.

Al completar esta misión de evento podrás conseguir mobiliario especial completando solicitudes de entrega. Hay hasta 11 tipos diferentes, pero destacamos la mítica máquina de escribir, la cual podremos usar para guardar partida y el baúl que nos sirve para administrar los objetos.

Este evento será de duración limitada que parte desde este 8 de noviembre hasta el próximo día 5 de diciembre, así que no dejéis pasar la oportunidad, cazadores.