A principios de junio pudimos asistir al anuncio de Death Stranding: Director's Cut, que durante el pasado State of Play se pudo ver con más detalle y que será el estreno de la última obra de Kojima Productions en Playstation 5.

Precisamente su director, Hideo Kojima, habló en sus redes sociales del término "Director's Cut" mostrando su desacuerdo con esa coletilla, que para él está equivocada.

Kojima cree que "Director's Cut" no es lo apropiado para el estreno de Death Stranding en PS5

El genio japonés, director, guionista y productor del juego, aseguró que el término "Director's Cut" no debió emplearse, pues se refiere más a una visión original que tuviese el director y que por circunstancias no pudo estrenar con la salida del juego.

Kojima, un gran amante del cine, sabe que los "Montajes del Director" suelen venir motivados porque la visión inicial del director no pudo verse reflejada en la película/juego, ya sea por falta de tiempo, presupuesto, problemas con la productora... pero no fue el caso con Death Stranding, que salió exactamente como quería que saliera.

Por esa razón Kojima cree que esta versión en PS5 de Death Stranding debería llamarse "Director's Plus", pues no se trata de añadir cosas que se quitaron en su día sino añadir elementos nuevos.

Nuevas mecánicas, enemigos, misiones en campaña, nuevas armas, armaduras, un campo de tiro de prácticas, una pista para competir en coche... hay muchas novedades en Death Stranding: Director's Cut, como pudimos ver en el State of Play del pasado jueves, y tanto si te gusta su nombre como si eres como Kojima y se lo cambiarías, el título se lanzará en PS5 el 24 de septiembre por $ 49.99 / € 49.99.

Aquellos jugadores que cuenten con la versión estándar de PS4 pueden pagar $ 10 / € 10 para actualizarlo. Si queréis conocer más del juego, aquí os dejamos nuestro análisis.