Según varios medios como Kotaku o Insider Gaming, Ubisoft ya se encuentra desarrollando la siguiente entrega de la saga Far Cry y además por partida doble.

Y es que además de Far Cry 7, la compañía francesa trabaja en un título multijugador independiente, en línea con las informaciones sobre que Ubi estaría centrando sus esfuerzos en los juegos como servicio (en vivo) de larga duración y que le habrían hecho cancelar hasta tres títulos no anunciados.

Ubisoft ya estaría trabajando Far Cry 7 y un juego multijugador independiente de Far Cry

Ante la oleada de cancelaciones, parece que Ubisoft no solo respalda la saga Far Cry sino que pretende hacer doblete con ella, y las informaciones hablan de que Yves Guillemot mencionó ambos juegos durante una actualización interna de la compañía la semana pasada.

Según las mismas fuentes, Far Cry 7 estaría siendo desarrollado con el motor Snowdrop de Ubisoft, en lugar del motor Dunia usado para las entregas más recientes, lo cual supondría un cambio visual importante.

Cabe recordar que Snowdrop se hizo popular a partir de The Division de Ubisoft Massive, con un rendimiento que motivó que tanto el próximo Avatar: Frontiers of Pandora como el juego de Star Wars de mundo abierto vayan a hacer uso de él.

Por lo visto Ubisoft Montreal se está encargando de los dos títulos, que en principio se habían planteado como uno solo, y que el multijugador se ambientaría en el desierto de Alaska y contaría con elementos de extracción, algo similar a lo que hemos visto en el fallido Rainbow Six Extraction.

Ya Far Cry 6 incluyó una campaña cooperativa en línea, aunque no disponía de multijugador competitivo, así que su inclusión sería toda una novedad en la serie. Seguramente Ubisoft busque un título popular y de larga duración, como Rainbow Six Siege, uno de sus desarrollos mas longevos.

Fuente