Ya estamos contando los días para la llegada de la Gamescom, la gran feria europea de videojuegos que vuelve a acoger público y se celebrará la semana que viene en Colonia (Alemania).

Una feria que arrancará como de costumbre con el Opening Night Live, una gala dirigida por Geoff Keighley que recogerá la mayoría de anuncios, que promete "espectáculo" y donde ahora se ha confirmado otra gran presencia: Hogwarts Legacy.

Hogwarts Legacy desplegará su magia en el Opening Night Live de la Gamescom

Como ha podido saberse, el juego que desarrollan Warner Bros. y Portkey Games se dejará ver en el show pre-Gamescom, que se celebrará el próximo 23 de agosto a las 20:00 (hora de España).

Después de su doloroso retraso de hace apenas unos días, que lo movió de las navidades de este año a febrero de 2023, podremos ver un nuevo tráiler de este mágico juego ambientado en el Castillo de Hogwarts del universo de libros de Harry Potter escritos por J. K. Rowling.

El equipo de Avalanche Studios comentó la necesidad de algo más de tiempo “para ofrecer la mejor experiencia de juego posible”, y aunque no deja de ser una decisión difícil y que no gustará a los fans, al menos han querido ofrecernos una fecha concreta y no demasiado lejana: el 10 de febrero de 2023.

Hogwarts Legacy compartirá escenario con otros grandes anuncios como Sonic Frontiers, Goat Simulator 3 o una nueva IP de KRAFTON (PUBG) junto con Unknown Worlds. También hemos conocido que habrá vídeo de High On Life, otro de los juegos que han levantado un gran interés desarrollado por Squanch Games.

El Opening Night Live tendrá más de 20 juegos con varias World Premier y se emitirá en streaming para que lo podáis ver desde vuestras casas, y que por supuesto os ofreceremos en directo.

Recordar además que mandaremos a dos redactores a la Gamescom para traeros contenido exclusivo directamente de la feria, en forma de fotos, vídeos e impresiones de todo lo que probemos en Alemania. Si queréis saber más de la Gamescom 2022 en este artículo os hablamos en profundidad de la feria.