No nos gusta empezar un fin de semana de bajón, pero si estabais esperando la llegada de Hogwarts Legacy saber que tocará esperar un poco más.

El juego, que estaba previsto para llegar en Navidad, se lanzará finalmente el 10 de febrero de 2023 para PlayStation, Xbox y PC. La fecha de lanzamiento de Nintendo Switch todavía no se ha concretado, aunque han asegurado que se revelará pronto.

Retraso doloroso de Hogwarts Legacy, el estudio necesita más tiempo

Aunque el obtenido inicial era lanzar el juego a tiempo para estas navidades, finalmente tendremos que esperar un poco más, hasta el 10 de febrero.

El equipo de Avalanche Studios ha esgrimido la necesidad de algo más de tiempo "para ofrecer la mejor experiencia de juego posible", y aunque no deja de ser una decisión difícil y que no gustará a los fans, al menos han querido ofrecernos una fecha concreta y no demasiado lejana.

Hogwarts Legacy se ambientará en a finales del siglo XIX, en un mundo en el que la mayoría de personajes conocidos de los libros o las películas aún no existían, y en que tendremos que construir nuestro propio legado.

En él tendremos que descubrir la verdad oculta del mundo mágico bajo un estudiante que crearemos a nuestro gusto y que es capaz de controlar la magia antigua. Nos espera asistir a clases, crear pociones, domar bestias, manejarnos con todo tipo de hechizos…

El estudio también quiso dejar claro que estamos ante una propuesta single player, que no habrá ni juego en línea ni cooperativo, y tampoco compras o microtransacciones de ningún tipo. También tendrá mejoras en consolas "next-gen" de las que hablamos en este post.

Hogwarts Legacy llegará el 10 de febrero de 2023 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC, mientras que para conocer la fecha de la versión de Nintendo Switch tendremos que esperar un tiempo más.