Parece que aún no recibimos la última oleada de juegos retrasados, producto de pandemias y demás complicaciones que van menguando, pero que siguen lastimando. Las compañías siguen requiriendo lanzamientos cada año, y por cada retraso viene una incómoda charla con los inversores.

Aquí se muestran sinceros, o como mínimo, maquillan bien sus mentiras, y así nosotros podemos recibir actualizaciones más certeras de los futuros proyectos que tienen entre manos. Este es el caso de Embracer y las pistas que deja sobre el futuro de Aspyr y su proyecto más ambicioso.

El anuncio del anuncio, o algo parecido con respecto a KOTOR Remake y las inexistentes noticias sobre su desarrollo

Un juego con un fuerte nicho, querido por pocos pero con una estela que lo hace parecer más famoso de lo que realmente es, algo parecido a lo que ocurre con Bloodborne y sus dos millones de copias vendidas hasta 2021, un número referencial, pero bastante aproximado.

Más conocido por el boca a boca que jugado, Star Wars KOTOR volverá en forma de remake, una tarea titánica que implica rehacer el juego, con una jugabilidad que pide a gritos reformularse, y donde Sony está apostando en grande, quien se debería encargar de traernos noticias sobre el desarrollo.

Es por Embracer, gracias a una charla con inversores, que sabemos que pronto recibiremos noticias sobre el juego. La compañía que recientemente compró Aspyr Media, teniendo como mediador a Matthew Karch, mencionó que el juego se realiza en colaboración con Saber, los que antes estuvieron implicados en el desarrollo de los remasters de Halo.

El riesgo al colocar a una compañía más bien pequeña en un proyecto tan grande como la galaxia de la que proviene viene con una gran expectativa en cuanto a los beneficios. Se espera que, en caso el juego llegue en buena forma, sea uno de los más vendidos del año respectivo.