Tras el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 en 2020, no eran pocos los que perdieron la confianza en CD Projekt RED y comenzaron a creer que el final de la compañía polaca se encontraba cerca.

Trabajando en silencio, la estrategia de CD Projekt RED se basó en intentar corregir todos los problemas del lanzamiento y trabajar en soluciones a futuro. Unas medidas que gracias al último reporte del año fiscal 2021 de la compañía, sabemos que han dado buenos resultados.

Grandes números y mucha ilusión

En primer lugar, podemos destacar que tras cerrar el 2020 con 13 millones de copias vendidas de Cyberpunk 2077, esta cifra se ha visto incrementada hasta las 18 millones de unidades. En estos números se incluyen todas aquellas copias vendidas para las consolas de actual generación (PS5 y Xbox Series).

Con respecto a The Witcher, repetimos lo que ya os contamos algunas horas atrás. La saga más conocida del estudio  habría conseguido unas ventas de 65 millones de unidades a nivel mundial. De esta cifra, 40 millones corresponden a The Witcher 3: Wild Hunt.

Acerca de nuevos proyectos, CD Projekt RED destaca tener algunos entre manos, pero no se especifica si están relacionados con el mundo de los videojuegos.

Lo que sí se deja en claro es la colaboración con Netflix para un anime inspirado en Cyberpunk 2077 (del cual ya sabíamos) y el hecho de que la mitad del equipo trabaja en el citado juego de cara a su primera expansión, así como en GWENT: The Witcher Card Game. La otra mitad del equipo ya trabaja en lo nuevo de The Witcher, así como en aquellos proyectos desconocidos.

Con respecto a los objetivos para este año se destacan:

  • Trabajar en la expansión de Cyberpunk 2077 de cara a su estreno en 2023
  • Trabajar en lo nuevo de The Witcher, que correrá en UE5
  • Soporte para Cyberpunk 2077
  • Desarrollo de la versión de The Witcher 3: Wild Hunt para nueva generación (la cual ha sufrido un ligero retraso)
  • Trabajar en el modo single player de GWENT: The Witcher Card Game
  • The Molassess Flood trabajando en un proyecto no anunciado y relacionado con alguna saga de CDPR
  • Soporte para GWENT: The Witcher Card Game y The Witcher: Monster Slayer
  • Trabajo de investigación y conceptual para proyectos no anunciado

CYBERPUNK: EDGERUNNERS

Si deseas conocer el informe al completo, lo encontrarás aquí (en inglés).