CD Projek RED ha anunciado que la versión del aclamado The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 5 y Xbox Series se hará esperar un poco más de lo deseado.

A través de un comunicado en varias de sus redes sociales, la compañía polaca ha anunciado que esta nueva versión no verá la luz en el segundo trimestre de 2022 como se había previsto, y no se atreve, al menos de momento, a poner una nueva fecha para el lanzamiento.

La versión para consolas de nueva generación se había anunciado el pasado año, y si bien no tenemos una nueva fecha para su estreno, con esta decisión Saber Interactive quedará fuera del proyecto.

Quien tomará las riendas a partir de ahora será un estudio interno, y todo apuntaba a que la versión de nueva generación ya contaba con bastante trabajo a sus espaldas, así que tal vez lo que haya que esperar no sea demasiado. Eso sí, de momento no han trascendido los motivos exactos por los que CD Projek RED ha tomado la decisión de no seguir contando con Saber Interactive.

De momento, los rumores no oficiales apuntan a que quien habría estado trabajando en esta versión habría sido la sede de Saber Interactive en Rusia. Unos rumores cogidos con pinzas, pues aún no existe nada que indique eso.

El universo de The Witcher se expande

En lo que esperamos para esta versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt, conviene recordar que lo nuevo de The Witcher ya está de camino. De momento son pocos los detalles y sería de necios intentar prever una fecha para su lanzamiento, pero lo que sí está confirmado es que la próxima aventura de esta saga funcionará bajo la potencia del impresionante Unreal Engine 5.

Sin detalles oficiales acerca de quien protagonizará esta futura entrega, la comunidad ya apunta a Ciri como heredera de Geralt de Rivia (Gerardo de la Rivera para los amigos).

The Witcher