Uno de los anuncios más extravagantes que hemos vivido en los últimos meses, es el lanzamiento de The Centennial Case: A Shijima Story, una aventura narrativa de Square-Enix que contará en todo momento con actores reales, prescindiendo del uso de gráficos.

El título que llegará al mercado el próximo 12 de mayo, ha presentado su tema principal en un nuevo tráiler, donde podemos conocer a la mayoría de sus protagonistas y las motivaciones que hay tras su misteriosa trama.

Un caso sin resolver que atraviesa varias épocas

The Centennial Case: A Shijima Story es una novedosa aventura de misterio. Con Koichiro Ito (Metal Gear Solid V) como director y Yasuhito Tachibana, el productor de The Naked Director de Netflix, como director de fotografía y director argumental, el juego presenta una jugabilidad cautivadora que combina unas fascinantes imágenes reales con enigmas que hay que resolver.

Deberemos examinar una serie de asesinatos cometidos a lo largo de un siglo. Los cuatro asesinatos se han producido en tres épocas diferentes: 1922, 1972 y 2022.

Cada episodio consta de tres fases (incidente, deducción y solución) que nos invitan a meterte de lleno en este mundo de incógnitas. Exploraremos las distintas épocas, reuniremos pistas y resolveremos un caso con un siglo de antigüedad.

La familia Shijima ha padecido una serie de muertes inexplicables durante el último siglo. Cuando Haruka Kagami, una escritora de novelas de misterio, visita a los Shijima, se topará con cuatro casos de asesinato diferentes que ocurrieron en distintas épocas.
Cada caso consta de tres fases:

  • Incidente: Observa cómo se desarrolla el asesinato, de principio a fin. Encontrarás las pistas para resolver las incógnitas que rodean al asesinato dentro del propio vídeo.
  • Deducción: Encaja las pistas y misterios encontrados durante el incidente y formula una hipótesis en el espacio mental de deducción. Puedes formular múltiples hipótesis, pero no todas serán correctas. Es posible que encuentres algo que te lleve por el camino equivocado.
  • Solución: Identifica al asesino partiendo de las hipótesis que has elaborado en la fase de deducción. Selecciona la hipótesis correcta para acusar al asesino. Puede que el culpable intente refutar tus acusaciones, ¡así que tendrás que contratacar con más argumentos!