De todos es sabido que la falta de semiconductores está afectando la fabricación de Playstation 5, Xbox Series y también Nintendo Switch, que tampoco se libra a pesar de haber esquivado el problema en 2021.

Tanto es así que algunas compañías ya se plantean alternativas para no perder usuarios, como Sony que seguirá fabricando y promocionando consolas Playstation 4 durante 2022 para satisfacer a todos esos fans que desean una consola Playstation y no pueden conseguir PS5.

A falta de stock de PS5... Sony seguirá vendiendo PS4

Según el medio Bloomberg, desde Sony han visto que la escasez de semiconductores que les está impidiendo satisfacer la demanda de Playstation 5 seguirá afectándoles en buena parte de este 2022, y consideran que la mejor estrategia es seguir fabricando PS4, que monta una tecnología más simple y que no requiere tantos recursos.

A pesar de que los planes iniciales pasaban por dejar de fabricar Playstation 4 a finales de 2021, la compañía ha creído conveniente ampliar el plazo y seguir con la maquinaria de creación de consolas en marcha durante 2022, así como su marketing para seguir vendiendo este modelo.

Además del stock existente de PS4, esta medida haría que se sumasen un millón más de consolas que servirían para todos aquellos fans de Playstation que deseen seguir disfrutando de los juegos exclusivos de Playstation Studios, como God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West o Gran Turismo 7, que saldrán en PS4 y PS5.

De este modo, la consola que nació en 2013 se seguirá fabricando casi 10 años más tarde, y según Sony "es normal", pues hablamos de una de las consolas más vendidas de la historia.

Playstation 4 se mantiene como una gran fuente de ingresos para la compañía, y mientras en Xbox están lidiando con el problema a base de promocionar Xbox Series S - otra que también requiere menos recursos y posee más stock que su modelo X - desde Sony no quieren que los jugadores se pasen a la competencia ante la falta de consolas en las estanterías.

La noticia de Bloomberg incluso apunta a que desde Sony están trabajando en "nuevas áreas" para crecer, y más allá de los cascos de realidad virtual, están incluso planteándose lanzar sus propios vehículos eléctricos.