Este análisis de God of War (2018) ha sido realizado gracias a una copia digital facilitada por PlayStation España, juego disponible en PC (versión analizada), PlayStation 4 y PlayStation 5.

En Sony lo tienen claro, los tiempos que corren obligan a reinventarse, a replantearse ideas que hasta hace poco eran impensables. ¿Quién se iba a imaginar que un God of War podría jugarse en una plataforma distinta a Playstation? La sola idea haría estremecer a un titán por lo menos.

Pero desde Playstation llevan tiempo sabiendo que llevar sus franquicias más famosas a PC no solo es una buena inversión y una recogida extra de ingresos, también una forma de alcanzar más público, más potenciales compradores de sus consolas.

Después de disfrutar de Days Gone, Horizon Zero Dawn, Detroit Become Human o Death Stranding, el siguiente en sumarse a la lista de exclusivos que llegan a compatibles es God of War, el reinicio de la saga que Santa Monica Studios encumbró en 2018.

Un juego casi perfecto en todos sus aspectos y que ahora llega a PC. En Allgamersin una vez más hemos querido centrar el análisis en comentar los aspectos propios de esta versión para no repetirnos analizando historia, jugabilidad y demás. Si tenéis curiosidad por ellos, os recomendamos que os paséis por el extenso análisis que hicimos en su día de la versión de PS4.

Y ahora ya, sin más dilación, vamos a por ello, no vayamos a molestar a Kratos, que de paciencia no anda muy sobrado…

God of War: Un rendimiento a la altura

El rendimiento está bastante mejor teniendo en cuenta cómo salió Horizon Zero Dawn en PC de lanzamiento o peor aún, Final Fantasy XV Windows Edition, estos dos los tuvieron que arreglar con el tiempo mediante actualizaciones, si bien ahora están optimizados, ambos se lanzaron tan poco optimizados para PC que uno se preguntaba… ¿acaso han probado ellos mismos el juego?

Esta vez no tendremos que hacernos esa pregunta ni esperar a que arreglen tantos errores, pues el rendimiento es bastante bueno, y en el caso de activar Nvidia Reflex, hace que sea una experiencia aún mejor.

Debo añadir que he acabado el juego de principio a fin y solo se ha crasheado una vez, y fue porque tenía demasiadas cosas abiertas: Editor de vídeo, MSI Afterburner, Discord, el propio juego, Opera Browser, archivos, etc. Fuera de esto, no me ha dado mayor problema.

Aun después de ver lo bien que rinde en la mayoría de las calidades, esperamos que Sony saque alguna actualización para optimizar un poco más el título desarrollado por Santa Monica Studio.

Controles

En cuanto a los controles no hay mucho que decir, el juego podremos jugarlo tanto con mando como con teclado y ratón, pudiendo personalizar la asignación de las teclas.

La primera opción será la más cómoda para los que estéis acostumbrados a jugar en consolas, esto debido a que no cambian los controles ni tampoco añaden nuevos. Cuestión de gustos.

Gráficos dignos de un Dios

Este es un buen punto de interés, en cuanto a gráficos me dedicaré a explicar qué ajustes tenemos disponible y cómo se ve. Por otro lado, también os hago énfasis en que yo lo he jugado en ultra teniendo 16GB de RAM, una RTX 2060 Super y un Ryzen 5 3600 a 3.6GHz.

Estos son los ajustes que tenemos disponibles para modificar los gráficos y poder mover mejor el juego en nuestro PC:

Os dejamos también un vídeo comparativo del usuario BrutalSam, en YouTube:

Mejoras extras para lucir mejor que nunca

Esta versión tiene un par de mejoras extras que nos ayudarán a tener una experiencia más agradable, tales como poder activar el DLSS y Nvidia Reflex para tener menos latencia.

La pega es que por ahora no tenemos disponible el poder activar ray-tracing, supongo que con las próximas actualizaciones podremos activarlo como ya vimos en juegos que va añadiendo Nvidia GeForce. Sin duda ese será un factor diferenciador, pero aún sin él el título luce espectacular.

Puzles que no nos comerán mucho la cabeza

Este juego cuenta con los típicos puzles que ya tienen títulos como Tomb Raider y Uncharted.

En estos deberemos apañárnoslas para buscar una solución, normalmente con el hacha, eso sí, no son para nada desafiantes, pues en cuanto llevas unas cuantas horas de juego, se puede hacer muy intuitivo.

Errores por arreglar

Sólo me he encontrado un problema en todo lo que he jugado, y eso ha sido que a veces tarda en cargar las texturas.

No pasa frecuentemente, pero es algo a tener en cuenta a la hora de jugar. Aunque seguramente lo parcheen próximamente con actualizaciones, así que en ese aspecto podemos estar tranquilos.

Historia

Este apartado lo he dejado para lo último porque esta versión de PC es un port con mejoras y ya analizamos anteriormente el juego para PlayStation 4, así que si queréis ver la historia de este título, deberéis ir al otro análisis para comprobar dicha parte de la historia.

La historia de God of War (2018) transcurre después de los eventos de los cómics God of War: Fallen God, en estos se nos narra cómo Kratos llegó de la Antigua Gracia hasta Escandinavia, que es donde ocurren los hechos del último juego lanzado hasta ahora.

Kratos, que ha dejado atrás el mundo de los dioses, deberá adaptarse a tierras que no le son familiares, afrontar peligros inesperados y aprovechar una segunda oportunidad de ejercer como padre. Junto a su hijo Atreus se aventurará en lo más profundo e inclemente de las tierras de Midgard y luchará por culminar una búsqueda profundamente personal.

Conclusión

God of War (2018) para PC es la edición definitiva del título de todas sus versiones: PS4, PS5 y PC. Contando con diversas mejoras, además de los posibles mods que lleguen por parte de la comunidad de los fans.

Por si fuese poco, esta versión es la más fluida de todas, pues contaremos hasta con 120 fotogramas por segundo si lo limitamos desde los ajustes, en caso contrario, tendremos tantos fps como nuestro PC nos lo permita.

Es el juego de la saga más adulto y con el argumento más serio hasta ahora, mientras esperamos a que God of War Ragnarok llegue a nosotros para finalizar la historia del espartano en sus aventuras nórdicas, podemos amenizar esa espera jugando esta versión de la precuela.

Dónde comprar

Este juego lo podéis comprar directamente desde la página de Steam. También lo tenéis disponible en Playstation 4/5 en formato físico o a través de la Playstation Store.