En esta época, donde el terror y la oscuridad son los protagonistas, me he vestido con mis ropajes más terroríficos y he hecho un repasito a esos villanos que te ponen la piel de gallina. Los que te persiguen por la noche cuando ya has apagado tu consola y estás en la cama. Los que, en esos momentos, al recordarlos te dan ganas de esconderte bajo las sábanas.

¿Queréis pasar un poquito de miedo? Pues vamos allá. Os traigo 13 Villanos que te harán querer esconderte bajo las sábanas.

El Soberano (Mass Effect)

Puede que su aspecto no os impresione, pero su voz, su forma de amenazar a toda la raza humana y su presencia en general os juro que pondrían tenso al mismísimo Chuck Norris.

Némesis (Resident Evil 3)

En una lista como esta no puede faltar este ser tan aterrador. Su grito “STARS” hacen que se te ericen los pelos de la nuca y al oírlo venir notas como todo el pavor se va apoderando de tu cuerpo. ¡Corred antes de que os alcance!

Hydra (God of war)

Aún con los gráficos del año 2005 este ser mitológico da bastante miedito a cualquiera. Bueno, a cualquiera menos a Kratos, que no duda ni un segundo en machacarla con todas sus fuerzas.

Xehanort (Kingdom Hearts)

Puede que a algunos de vosotros os parezca simplemente un yayito con cara de mala leche. Peor os aseguro que a los que hayan jugado a Kingdom Hearts, como mínimo se les pondrán los pelos de punta al recordar a Xehanort.

El villano absoluto del juego que aunque tiene muchas apariencias (y algunas bastante agraciadas, la verdad) su forma “real” y su actitud hacen que no sea precisamente un abuelito adorable. ¿Habéis visto que sonrisa más siniestra?

Pyramid Head (Silent Hill)

Otro clásico de los juegos del terror. ¿Quién no ha gritado despavorido al verle aparecer? Yo por lo menos recuerdo haber tenido muchas pesadillas con él. ¿Y vosotros?

Chasqueadores (The Last of us)

Solo imaginarme ese clack clack clack que hacen ya tiemblo de miedo. Recuerdo que en mis primeros enfrentamientos contra ellos la adrenalina provocada por el miedo que me daban me daba un subidón tremendo.

Luego vi otros monstruos en el juego que me dieron más miedo, pero la primera impresión con los chasqueadores supera a cualquiera de ellos.

Laura (The evil within)

Pocas veces grito de pavor cuando juego a un videojuego. Pero recuerdo claramente el pedazo de grito que di la primera vez que vi a Laura.

Fue un conjunto de todo: La tensión acumulada durante un rato de juego, la ambientación, la música… Pocas veces lo he pasado tan mal, la verdad.

Deviljho (Monster Hunter)

Es cierto que los cazadores en Monster Hunter estamos acostumbrados a ver bicharracos enormes que pueden dar algo de miedo.

Pero cuando se nos presenta un monstruo tan terrorífico como el Deviljho la tensión aumenta y el pavor sube como la espuma. A mí ningún otro monstruo del juego me ha dado tanto miedo. Ni siquiera el Nergigante o el Nargacuga.

Slenderman (Slenderman)

Bueno… ¿Hace falta que diga algo sobre él? Su apariencia tampoco es que sea tan aterradora pero tiene ese aura, ese… ese nosequé que hace que todos salgamos despavoridos ante su presencia.

High Lord Wolnir (Dark Souls)

Miedo no se… Pero grima da un rato, eso no me lo podéis negar. Si de normal es difícil pelear en Dark Souls, imaginaos cuando el amiguito contra el que te enfrentas es tan aterrador como este…

Las Damas del bosque (The Witcher)

Otras que dan un mal rollo… No sé a vosotros, pero a mí el rollo este de madrastra de Blancanieves deformes no sé… Me da un mal rollito que hace que me eche a temblar.

Wendigos (Until Dawn)

Todo el clima del juego hace que todos los momentos de tensión se vayan acumulando. Al final, los chicos de Supermassive Games saben hacer muy bien su trabajo y aterrar a los jugadores.

Por eso, no es de extrañar que al ver a los wendigos por primera vez nuestro corazón se encoja en un profundo terror.

Jenova (Final Fantasy VII)

Hay muchos villanos en Final Fantasy, algunos son hermosos, otros divertidos, a algunos incluso les coges cariño.

Pero el terror que provoca todo lo que envuelve a Jenova es superior a cualquiera de ellos. Su historia, la música que suena cuando aparece... todo en ella me provoca pavor.

Bonus: Sephiroth (Final Fantasy VII)

He elegido a Jenova porque lo querido y popular que es Sephiroth hace a veces que la gente no tenga en cuenta lo aterrador que es en realidad y Jenova es mucho más evidente.

Pero, sobre todo si habéis jugado al Remake, veréis que Sephiroth puede llegar a ser casi tan aterrador como su “madre”. Y eso que no he dicho nada de esa espectacular banda sonora que corea su nombre…

¿Habéis pasado miedo recordando a estos villanos? ¿Cuáles son los que os aterrorizan a vosotros? Dejádmelos en los comentarios, que yo os esperaré escondida bajo las sábanas.

¡Jugad mucho!