Después de un largo acuerdo de exclusividad con Playstation que derivó en tres juegazos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, el futuro de Quantic Dream parece muy prometedor y podríamos catalogarlo casi de galáctico.

Y es que la compañía francesa podría haber firmado un acuerdo con Disney, y no solo eso, el siguiente juego que desarrollaran tendría que ver con la franquicia Star Wars.

¿Quantic Dream desarrollando un nuevo Star Wars? Podría estar pasando ahora mismo

Según asegura el popular youtuber francés Gautoz, y que ha corroborado el no menos popular insider Tom Henderson, redactor de Dualshockers, el estudio dirigido por David Cage habría firmado un acuerdo con Disney para desarrollar juegos basados en sus franquicias, empezando por Star Wars.

El propio Henderson creaba un cutre-montaje utilizando dos sables de luz tapándole la boca a uno de los personajes del último Detroit: Become Human, que fue lanzado más adelante para PC igual que sucedió con los otros dos exclusivos de Playstation.

LucasFilm Games no ha dejado de apostar por diferentes estudios para sus juegos, y tras asociarse con Electronic Arts y Respawn para un más que notable Star Wars Jedi: Fallen Order, ahora cuentan con Ubisoft para un nuevo título de mundo abierto, así como con Machine Games para desarrollar un juego de Indiana Jones.

Después de un periodo convulso en Quantic Dream, con duras acusaciones de machismo y conductas inapropiadas, parece que el equipo francés vuelve a obtener un voto de confianza por parte de Disney.

Esto es lo que comentó Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, en su momento:

Buscamos trabajar con los mejores equipos de su clase que puedan crear grandes juegos en toda nuestra IP.

Tenemos un equipo de profesionales aquí en Lucasfilm Games que pueden trabajar con los desarrolladores, dar forma a las historias, dar forma a la creatividad, dar forma a los juegos, para que realmente resuenen entre los fans y se entreguen en una amplia gama de plataformas, géneros y experiencias para que todos nuestros fans puedan disfrutar de las IP que conocen y aman.

Veremos si finalmente este acuerdo se hace oficial y pronto vemos qué se trae entre manos Quantic Dream. Sea como fuere debería ser un título multiplataforma y llegar también a consolas Xbox, algo que no viene sucediendo desde la salida de Fahrenheit en 2005.

Fuente