Aunque a nadie le sorprende a día de hoy que muchos de los títulos planeados para 2021 se hayan retrasado al año que viene, lamentamos anunciar que Rainbow Six Extraction finalmente verá la luz en 2022.

El título de Ubisoft que estaba originalmente planeado para el 16 de septiembre de este mismo año, finalmente verá la luz en enero del próximo 2022, una noticia que entristecerá a más de un fan al que solo le faltaba aguardar dos meses para disfrutarlo.

Rainbow Six Extraction también en enero de 2022

Así lo ha trasmitido la compañía en un comunicado de prensa, asegurando que se tomarán este tiempo para alcanzar la visión del juego que querían compartir con la comunidad.

Aprovecharemos la oportunidad de tomarnos más tiempo para dar vida a esta visión de la manera que se merece en enero de 2022. Estamos seguros de que esto garantizará que Rainbow Six Extraction sea la experiencia inmersiva, cooperativa y emocionante que nos propusimos crear, y al que aspiras jugar.

Acerca de Rainbow Six Extraction y su juego cruzado

Rainbow Six Extraction cuenta con coop 1 a 3 jugadores con muchos de los agentes conocidos en Rainbow Six Siege, aunque esta vez no lucharemos contra nosotros sino contra alenígenas evolucionados, con un nuevo arsenal adaptado para enfrentarnos a esta nueva amenaza.

No podremos jugar con los agentes desaparecidos hasta que los rescatemos, pero cada vez que entremos en una zona de cuarentena podremos perder todos nuestros objetos y progreso.

También hemos tenido ocasión de ver varios enemigos como los alfa o el mucílago, una especie de sustancia viscosa que se extiende afectando a los enemigos para potenciarlo, mientras a nosotros nos ralentiza. Ubisoft también desveló que el título tendrá crossplay para que podamos disfrutar del título con usuarios de otras plataformas.

Rainbow Six Extraction llegará finalmente para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Series X, Stadia y Steam en algún momento de enero de 2022. Podéis ver un tráiler cinematográfico aquí.