El Ubisoft Forward empezó con una extracción, algo que todos necesitábamos después del aburrido pre-show de una hora, y lo hizo con Rainbow Six Extraction. 

El tráiler nos ha mostrado a un grupo de soldados formando equipo mientras se enfrentaba a criaturas infectadas, mutantes con armas biológicas que obligarán a tener que trabajar en equipo poniendo trampas y teniendo que decidir si vale la pena extraer a nuestro compañero caído o dejarlo para más adelante.

Podéis ver el vídeo aquí:

Acerca de Rainbow Six Extraction

Más tarde varios miembros del equipo quisieron explicar algo más en qué consiste el título, sus mecánicas jugables y algunos detalles de las amenazas a las que nos enfrentaremos.

Rainbow Six Extraction cuenta con coop 1 a 3 jugadores con muchos de los agentes conocidos en Rainbow Six Siege, aunque esta vez no lucharemos contra nosotros sino contra alenígenas evolucionados, con un nuevo arsenal adaptado para enfrentarnos a esta nueva amenaza.

No podremos jugar con los agentes desaparecidos hasta que los rescatemos, pero cada vez que entremos en una zona de cuarentena podremos perder todos nuestros objetos y progreso.

También hemos tenido ocasión de ver varios enemigos como los alfa o el mucílago, una especie de sustancia viscosa que se extiende afectando a los enemigos para potenciarlo, mientras a nosotros nos ralentiza. Ubisoft también desveló que el título tendrá crossplay para que podamos disfrutar del título con usuarios de otras plataformas.

La última parte de la presentación nos permitió ver gameplay donde los jugadores tuvieron que hacer una aproximación con sigilo, aunque como suele pasar en estos casos finalmente son descubiertos y tienen que salir por piernas, avanzando entre zonas y pudiendo reestablecerse en puntos seguros.

Otro punto interesante es el poder preparar la pantalla con distintas trampas para prepararnos para repeler al enemigo, y también investigarlos para poder acceder a mejor tecnología.

Aquí os dejamos el gameplay mostrado durante el evento:

Rainbow Six Extraction llegará el próximo 16 de septiembre para PC, Google Stadia, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5.