Algo común en el mundo globalizado que vivimos es ver cómo los pequeños del hogar compran videojuegos digitales comúnmente sin el consentimiento de su papá y mamá, Xbox busca evitar esto y ha tomado cartas en el asunto.

Xbox ya actualizó su aplicación “Configuración Familiar”, para que ahora se pueda limitar e incluso negar las compras realizadas por menores de edad. Según información compartida por Xbox Wire, esto responde a las múltiples peticiones de sus usuarios, quienes están preocupados por el tema.

Los menos dejarán de tener gastos libres en Xbox

Aquellos que tienen hijas e hijos pequeños que aún no saben bien cómo usar el dinero. Ahora la app nos permite fijar un límite de gasto para la cuenta Xbox de algún menor de edad. Incluso tutores pueden decidir cuánto se gasta.

Se puede agregar fondos desde la cuenta principal de Xbox a cuentas secundarias, los cuales servirán para cualquier compra incluidos juegos, apps o contenido descargable. La app “Configuración Familiar” de Xbox también nos permitirá revisar las compras de nuestro hijo o hija.

Además de poder gestionar los gastos, Xbox también añadió la opción de revisar historial de compra en la app “Configuración Familiar”. En la aplicación de Xbox aparecerán todos los movimientos de cuentas secundarias, como los gastos y tiempo de juego invertido.

Cabe mencionar que podremos aplicar restricciones de contenido, por si no deseamos que un niño o niña acceda a juegos o aplicaciones para adultos. Junto a todo lo anterior se añadió la función “Pedir una compra”, donde un menor de edad puede pedir al padre/tutor que le permita comprar un juego en específico.

El padre/madre/tutor revisará el contenido pedido por el menor, pudiendo hacer la compra o añadir fondos a la cuenta del niño o niña. También, es posible rechazar la solicitud si no se cree conveniente el contenido solicitado.

La aplicación de “Configuración Familiar” de Xbox está disponible de forma gratuita para todos los dispositivos Apple iOS y Google Android a través de sus tiendas digitales.