Como bien sabrás Sunset Overdrive es un título de mundo abierto lanzado en 2014 y exclusivo de las plataformas Xbox (consolas y PC). Fue desarrollado por Insomniac Games cuando éstos eran todavía una compañía independiente.

"Robando" exclusivos

El juego original fue publicado por la propia Microsoft pero los derechos seguían perteneciendo a la desarrolladora. En 2019 Sony adquirió Insomniac Games lo que significa que los derechos del videojuego pertenecen completamente a Sony. Y sí, Sony acaba de registrar Sunset Overdrive para sus plataformas de juego.

Este paso puede suponer un hecho curioso ya que estamos ante la aparición de un título exclusivo de Xbox haciendo su aparición en las máquinas de Sony, su más acérrima rival.

Pero, ¿qué ofrecía Sunset Overdrive a los usuarios de Xbox One y PC?

El videojuego nos presentaba un mundo abierto con una acción alocada, mucho humor, plataformeo y un sistema de juego similar al mostro en Jet Set Radio.

Estamos ante una jugada curiosa por parte de Sony, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un título que no registró mucho éxito en ventas.