Aunque muchos nos acordamos de Bethesda por estar más reciente, una de las grandes compras de Microsoft respecto a estudios importantes fue la de Mojang, responsables de la saga Minecraft.

La semana pasada, durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de Microsoft, el CEO Satya Nadella compartió detalles del momento que vive la franquicia Minecraft.

Algunos datos del crecimiento de Minecraft

Sin duda Minecraft fue y sigue siendo toda una revolución, y prueba de ello son las decenas de copias que han adoptado su estética de constructor de bloques, como el popular Dragon Quest Builders.

El título ha alcanzado casi 140 millones de usuarios activos mensuales, un incremento del 30 % respecto al año anterior, por lo que queda claro que su afición sigue muy vigente y esta época de pandemia y de quedarse en casa no ha hecho más que incrementar las ganas de Minecraft.

Los creadores han generado más de 350 millones de dólares vendiendo mods, add-ons y otras experiencias, y es evidente que la compra del estudio por parte de Microsoft fue un movimiento de lo más inteligente.

La compañía también compartió que los jugadores han descargado 1000 millones de piezas de contenido únicas directamente desde el Minecraft Marketplace.

La saga Minecraft se puede encontrar en Switch, PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One, PC y dispositivos móviles. Su versión para Switch suele situarse entre los 10 videojuegos más vendidos mes a mes, una señal más de que la franquicia está muy viva.

Su último título fue Minecraft Dungeons, un juego de acción y mazmorras cuyo análisis podéis ver aquí.