Como ya sabéis la tienda digital de videojuegos de PC Epic Games Store regala uno o varios juegos a la semana para los usuarios de los compatibles. Y siempre ha existido la curiosidad por saber si esta estrategia para atraer nuevos clientes frente a Steam reportaría beneficios a Epic Games y cuánto dinero tenía que pagar Epic para poder ofrecer, durante una semana, esos títulos de manera gratuita.

Revelaciones

Gracias al juicio que enfrenta a Apple y Epic Games se está mostrando gran cantidad de documentación confidencial. Allí se revelan una gran cantidad de datos sorprendentes. Uno de ellos es, precisamente, cuánto paga Epic Games por cada juego ofrecido gratuitamente en su store.

En el siguiente Tweet mostrado por Simon Carless tenemos un listado con toda la información al respecto. Dato curioso: Sólo en los primeros nueve meses Epic Games gastó 11,6 millones de dólares para poder ofrecer títulos gratis en su tienda.

Remedy recibió 150.000 dólares por Alan Wake. PlayDead 800.000 por Inside y 350.000 por Limbo. el maravilloso What Remains of Edith Finch contó 200.000 a Epic. ¿Los dos más caros? La trilogía de Batman: Arkham contó 1,5 millones de dólares, seguido muy de cerca por Subnautica con 1,4 millones de dólares.

Quizás el dato más curioso tiene que ver con Metro Exodus. Epic no tuvo que pagar nada por él. El objetivo era que los usuarios comprasen el tercer título de la saga Metro en la Epic Games Store, donde se estrenó en exclusiva para PC.