Tras recibir el visto bueno de los mercados americano y europeo, parece que por fin la compra de ZeniMax por parte de Microsoft es una realidad y se puede hablar de ella.

Los estudios pertenecientes a esta gran compañía: Bethesda, id Software, Arkane, Tango Gameworks, MachineGames, Alpha Dog y Roundhouse Studios, pasarán a formar parte de los Xbox Game Studios, aunque hasta ahora no hemos visto un gran movimiento ni grandes anuncios más allá de la llegada de algún título al Xbox Game Pass, como DOOM Eternal.

¿Qué pasará realmente con el acuerdo? Puede que sepamos más esta misma semana...

Jeff Grubb asegura que habrá comunicado de Xbox explicando las ventajas del acuerdo con ZeniMax

Una vez que hay luz verde, parece lógico pensar que Microsoft y su división de videojuegos Xbox puedan hablar abiertamente de los planes de la compañía acerca de la adquisición de ZeniMax y sus estudios.

Así lo asegura el periodista de VenturaBeat Jeff Grubb, que se atreve a poner fecha al comunicado, este jueves 11 de marzo.

La compañía habría preparado un vídeo de presentación en el que explicaría lo que significa la adquisición de ZeniMax y los planes de futuro con sus estudios, especialmente la llegada de esos grandes juegos de su cartera al servicio Xbox Game Pass desde el primer día.

Se da por hecho que todos los juegos de Bethesda llegarán de salida al Game Pass, a excepción de aquellos exclusivos de Playstation como Deathloop o GhostWire: Tokio.

Además muchos de los juegos de la compañía también deberían salir para otras plataformas, como Starfield, el próximo título de Indiana Jones o The Elder Scrolls VI, aunque tampoco habría que descartar alguna exclusividad, quizás temporal o de contenido.

En cualquier caso habrá que esperar acontecimientos, pero tal vez este mismo jueves se haga realidad el rumor y Microsoft arroje algo de luz sobre qué significa este acuerdo realmente para Xbox, y se ponga fin (al menos en parte) a las especulaciones y deseos de los fans.